DOM
OCT
21

Reeligen a Mario Aldana como presidente de la Asamblea Regional






1 junio, 2018

Caraparí/elchacoinforma.com

La Asamblea Regional del Gran Chaco, llevó adelante la elección y posesión de su directiva para la gestión 2018-2019.

Conforme a lo establecido por Estatuto Regional, el pleno de la Asamblea, en sesión ordinaria realizada en el hemiciclo de Caraparí, realizó la elección de la directiva que estará al frente de la entidad para la gestión 2018-2019.

Tras haber arribado a consensos previos, los asambleístas votaron y ratificaron a Mario Aldana Alba, por unanimidad, como presidente y a María Reneé Barrios Vargas, con 7 votos a favor, en la Vicepresidencia.

Donde sí hubo cambio fue en la Secretaría, ya que Román Gómez López, asambleísta que representa al pueblo Guaraní, asume esa cartera con 8 votos a favor, en reemplazo de José Luis Ferreira Coreana, asambleísta del pueblo Tapiete.

“Quiero agradecer la confianza depositada en mi persona por mis colegas, para seguir al frente durante una gestión más. El compromiso es el de seguir trabajando y redoblar esfuerzos para consolidar la Autonomía Regional”, expresó Mario Aldana, tras la posesión que lo ratifica por un año más como presidente de la Asamblea Regional.

Por su parte, María Reneé Barrios, también ratificada por una gestión más como vicepresidenta, destacó que el trabajo realizado durante la gestión pasada, le permite contar con el respaldo de sus colegas, a quienes les agradeció por la confianza depositada hacia su persona, a través del voto.

“A pesar de ser la única mujer de nueve asambleístas que somos, supimos hacer escuchar nuestra voz y demostrarnos que vinimos aquí para trabajar, por nuestro pueblo que nos eligió para fiscalizar y velar por los intereses de la región, a ellos quiero decirles, que no vamos a defraudarlos y nos mantendremos firmes, despojados de toda camiseta y colores políticos, unidos con la verde y blanco de nuestro Chaco”, expresó Barrios.