SAB
OCT
20

Gobierno descalifica pedidos de renuncia de Romero






1 junio, 2018

ERBOL

Los viceministros de Régimen Interior, José Luis Quiroga, y de Coordinación con Movimientos Sociales, José María Alessandri, descalificaron los pedidos de renuncia del ministro Carlos Romero, bajo los argumento de que se pretende politizar la muerte de Jonathan Quispe y que se hizo una investigacion “contundente”.

El jueves Romero admitió que cometió un error al acusar a los manifestantes de haber disparado el proyectil que mató a Jonathan, y se presentó al policía autor del homicidio. Ante esa confirmación, la UPEA y la oposición pidieron la renuncia del Ministro de Gobierno.

“Cualquier pedido de renuncia o cualquier tipo de observación en contra del Ministro cae por su propio peso, no deja de tener una motivación egoísta, política en alguna medida, porque creemos que se ha actuado con la suficiente contundencia investigativa a tal extremo que en una semana hemos podido establecer con claridad qué es lo que ha ocurrido”, manifestó Alessandri.

A su turno el viceministro Quiroga señaló que el pedido de renuncia “es una muestra clara de cómo quieren usar una muerte de un joven para politizar. Aseveró que a la oposición no le interesa la muerte de Jonathan, sino sólo pretende denigrar.

Quiroga llamó a respetar el dolor de la familia de Jonathan y dejar que el Ministerio Público avance en el esclarecimiento.

Explicó que la responsabilidad de la muerte del joven recae sólo en el subteniente Cristian Casanova, debido a que modificó una escopeta para lanzar gases, como instrumento para disparar canicas. Señaló que esos proyectiles no son de dotación oficial a la Policía.

SACA PUNTAS

mas
SUMA

La Fundación para el Desarrollo Social e Integral,  el programa “Tapitas X Los Chicos”, el Ministerio de Hidrocarburos, Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos y la Agencia Nacional de Hidrocarburos, lanzaron la primera “tapatón” a favor de los niños enfermos con cáncer de Bolivia.

RESTA

Los productores del valle central advirtieron de la posibilidad del incremento en los precios en diferentes productos de la canasta familiar.