DOM
OCT
21

Conrado Moscoso y Yasmine Sabja por el oro en raquetbol






1 junio, 2018

– Mario Mercado y María José Vargas, bolivianos pero naturalizados colombiano y argentino respectivamente, serán los rivales

COCHABAMBA, MAY 31
Los raquetbolistas Yasmine Sabja y Conrado Moscoso quedaron como los únicos representantes del equipo boliviano en la modalidad de singles con los triunfos alcanzados la tarde del jueves en la instancia de semifinal, en el complejo de Sarco, y apuntan a la obtención de la presea dorada en la final a celebrarse este viernes y engrosar la cantidad de medallas para Bolivia en los Juegos Suramericanos Cochabamba 2018.
La jornada comenzó con las semifinales en damas, instancia en la cual Yasmine Sabja se impuso a Cristina Amaya (Colombia) por 2-0 con los parciales de 15-8 y 15-10, con un juego solvente de Sabja, quien salvó pelotas difíciles y complicó a la rival con los lanzamientos acomodados a las esquinas.
En la otra llave, María José Vargas (Argentina) superó a Carla Muñoz (Chile) por 2-1 con los marcadores de 15-4, 4-15 y 11-6. La boliviana naturalizada argentina irá por el oro contra Sabja este viernes, desde las 10:00.
Moscoso aplicó todo su técnica y destreza en la cancha para imponerse sin apuros sobre José Ugalde (Ecuador) por 2-0 con los parciales de 15-4 y 15-4. Con esa victoria contundente, está en el umbral de la obtención del oro y sobre sus espaldas está la ilusión del título.
Carlos Keller, el otro boliviano semifinalista, pasó una tarde difícil ante el boliviano que juega por Colombia, Mario Mercado. En el primer set, Keller perdió el control y la concentración quedando vencido por 8-15; sin embargo, pudo reponerse en la segunda cancha hasta colocar al oponente en apuros y estuvo cerca de revertir el marcador llevando el encuentro de un 7-14 a un 14-15.
El encuentro entre Moscoso y Mercado se jugará desde las 11:00 de este viernes. Keller, por otro lado, por llegar a la semifinal recibirá el metal de bronce. El equipo boliviano tiene ilusión de levantar los primeros oros a través del raquetbol.
En la modalidad de dobles damas, Bolivia va por el oro con Jenny Daza y Stefanny Barrios, quienes vencieron en la semifinal a las colombianas Cristina Amaya y María Gómez por 15-5 y 15-13. En el último tramo hacia el oro se enfrentarán este viernes a mediodía contra Natalia Méndez y María José Vargas, ambas bolivianas pero que representan a Argentina.