LUN
NOV
19
LUN
NOV
19

Caraparí: Un tramo del sistema de agua en “Canto del Agua” se complica






1 junio, 2018

El Chaco informa

El concejal Marcelino Tapia, informó que luego de la fiscalización al proyecto para la comunidad de Canto del Agua, se constató que existen bastantes complicaciones debido a la irregularidad del terreno.

Según lo explicado por Tapia, el tramo final del proyecto está dentro del área de la serranía del Parque Aguaragüe, lo cual no permite abrir camino y es dificultoso para la transitabilidad. Participaron en la fiscalización, técnicos de Saneamiento Básico del Gobierno Municipal, el fiscal de proyecto, el supervisor, la empresa contratista, el presidente de la OTB de Canto del Agua y el técnico del Concejo Municipal.

“Hemos caminado para ver el proyecto y el último tramo que falta por construir, llegamos hasta donde será emplazada la obra de toma, como la verificación de las laderas por donde se hará el tendido de las tuberías, proyecto que es muy complicado para su ejecución en la parte de arriba, en donde no se podrá hacer fácilmente excavaciones ni transportar el material utilizado para la toma”, expresó Marcelino Tapia.

Tapia, manifestó que la empresa constructora implementará una tubería especial de 25 metros, lo que permitirá trabajar de en el tendido sobre la roca, ajustado con soportes.

Asimismo, indicó que no se descarta que la comunidad beneficiaria tenga que aportar con una contraparte, debido a que el trabajo es muy complejo y no se puede hacer camino, más aun, tomando en cuenta que está dentro del área restringida del Parque Aguaragüe, limitante para la construcción de camino, lo que hace que el material a utilizarse sea transportado a fuerza de las personas, porque el ambiente geográfico es muy incómodo para caminar y angosto, en ciertas partes hay que escalar para continuar hasta donde será la toma.

“La irregularidad y los lugares críticos del terreno hacen que el proyecto tenga esos problemas en la ejecución, donde la empresa se ve con limitantes que no le permite facilitar con su trabajo, como el hacer el camino para transportar el material de construcción en transporte vehicular hasta cierto lugar, situación que se está evaluando y en una próxima reunión en esta semana, se tomaran determinaciones para que el proyecto no se pare”, acotó el concejal.

SACA PUNTAS

mas
SUMA

Están siendo desarrollados con normalidad los conversatorios dirigidos a los jóvenes de todas las provincias sobre temas de prevención y seguridad ciudadana.

RESTA

Regiones como la provincia O’Connor que son las principales productoras de hidrocarburos del país, tengan todavía comunidades en las que no cuentan con el servicio de gas domiciliario.