VIE
JUL
20

Caraparí: Inician las actividades por la “Semana del Medio Ambiente”






1 junio, 2018

Caraparí/elchacoinforma.com

Las actividades serán coordinadas por los Gobiernos Regional y Municipal de Caraparí. La temática “un planeta sin contaminación por plásticos”, busca crear conciencia en la población.

Desde las 09:00, las actividades por la Semana del Medio Ambiente, inician con la limpieza del río en la comunidad de San Alberto, mientras que a partir de las 09:30 se capacitará en implementación de viveros y reforestaciones escolares en la unidad educativa de la comunidad. A las 10:00 se procederá con la limpieza del río y las calles de Itaú.

De igual manera, desde las 09:00 inician con la limpieza de calles en Saladillo por parte de los estudiantes de las UE Saladillo y Lidia Galarza; a las 10:00.

El domingo 3 de junio, desde las 07:00, se aplicará la consigna Cambiando Conciencias, con la actividad de intercambio de bolsas plásticas por bolsas ecológicas y reutilizables, a las amas de casa en la puerta del mercado municipal. También se realizará la dotación de bolsas recolectoras de residuos para vehículos motorizados.

Continuando con la semana del medio ambiente, el lunes 4, desde las 07:00, se continuará con el intercambio de bolsas plásticas por bolsas ecológicas y reutilizables. A las 09:00, se tendrá un ciclo de conferencia con temáticas ambientales a cargo de expositores de la Fundación Natura, el CERDT y el SERNAP.

Luego se procederá a con la limpieza de la Quebrada El Común y las calles de Caraparí.

Cerrando las actividades, desde las 20:00, se desarrollará un foro debate sobre la problemática ambiental en la región del Gran Chaco, y el marco técnico legal para buscar la solución al problema, audiencias que se desarrolla en los recintos de la Radio y Televisión Caraparí (RTC) en retrasmisión con enlaces de los medios de prensa de Caraparí.

SACA PUNTAS

mas
SUMA

El obispo de Tarija, Javier del Río Sendino, informó que la semana pasada pidió al cardenal de Bolivia, Toribio Ticona Porco, que participe en la fiesta religiosa de Chaguaya y el encierro de la festividad de San Roque.

RESTA

Una gran parte de las unidades educativas de la zona rural de Tarija estás perdiendo estudiantes por la fuerte migración a causa de la caída en la producción agrícola.