LUN
JUL
16

Cámara Minera de Tarija pide una fábrica para moler yeso






1 junio, 2018

SHIRLEY ESCALANTE/BOLINFO/TARIJA
(elPeriódico – junio 01/2018) La Cámara Minera de Tarija, solicitó al Gobierno nacional y al Gobierno departamental de Tarija invertir recursos económicos para la construcción de una fábrica para moler yeso.
El presidente de la Cámara Minera de Tarija, Rodolfo Meyer, sostuvo que este sector se encuentra abandonado, por lo que ahora consideran es necesario implementar una fábrica de yeso para que se generé movimiento económico en el departamento. La intención de la Cámara Minera, es generar fuentes de trabajo para más de 200 familias, ya que con el embolsado del yeso agrícola el movimiento económico en el municipio de Entre Ríos se incrementará.
“Nosotros observamos que hay un mercado grande en Argentina y Paraguay, incluso nos solicitaron algunos pedidos, pero los mismos cayeron porque no tenemos una planta”, dijo Meyer.
Respecto a los recursos económicos que se necesitarán, refirió que se estima que serán unos Bs 3 millones.
Tarija no sólo es una región hidrocarburífera, sino también tiene potencial minero con rocas industriales
“Si bien tenemos ocurrencias de zinc, plomo o plata, es más rico en cuanto a minerales no metálicos. Podemos hablar del yeso, de la halita que es sal, de las rocas ornamentales que sirven como fachada y otras rocas que sirven como alabastro o terraplén”, informó el director ejecutivo de Sergeomin, Roberto Pérez.