LUN
OCT
22

Arce dice que Carlos Mesa era clave para culpar a Goni






1 junio, 2018

ERBOL

El ministro de Justicia Héctor Arce sostuvo este jueves que una declaración del exvicepresidente Carlos Mesa era clave para la culpabilidad del Gonzalo Sánchez de Lozad, mientras que el MNR batió palmas porque considera que la decisión de segunda instancia los limpia de toda sospecha ante la historia.

“Lamentamos profundamente este fallo injusto e irracional de un Juez de EEUU que deja sin efecto una determinación ciudadana y colegiada. De acuerdo a los antecedentes que se conocen la declaración de Carlos Mesa hubiera sido clave para establecer la verdad”, escribió en su cuenta twitter el ministro Arce.

Mesa fue vicepresidente de Goni y se apartó del esquema de gobierno a raíz de las muertes de octubre de 2003, cuando se declaró incapaz de matar, en alusión a los caídos en la represión policial-militar que intentó abrir paso a un convoy de cisternas que traía combustible a La Paz, en medio de bloqueo de carretera en El Alto.

El Juez James Cohn de la Corte de Distrito de Florida resolvió el jueves que la demanda en contra no tuvo suficientes evidencias para soportar las acusaciones de actos deliberados e intencionales en octubre del 2003 y en consecuencia determinó desconocer por falta pruebas el veredicto del Jurado en el juicio civil.