SAB
OCT
20

The Strongest da el primer zarpazo ante Wilstermann






31 mayo, 2018

– El Tigre derrotó al Aviador 2-1 en la primera final del Apertura, la revancha se jugará el domingo (15:00) en el estadio Municipal de Sacaba

AGENCIAS
The Strongest se adueñó de la primera final del torneo Apertura tras ganar por 2-1 a Wilstermann la noche de este miércoles en el estadio Hernando Siles. El equipo atigrado cumplió el primer objetivo, ya que no hay diferencia de goles. Un empate en la vuelta será suficiente para dar la vuelta olímpica el domingo en Sacaba.
Los goles para los de Achumani fueron anotados por Ramiro Ballivián (43′) y Fernando Marteli (79′). Igualó transitoriamente Alex Silva (63′) para el rojo aviador.
En el primer periodo, los dirigidos por César Farías dieron el primer golpe. Lo hicieron por medio de Ballivián, que se metió entre los centrales para empujar el balón al fondo del arco de Arnaldo Giménez tras centro desde la izquierda de Marvin Bejarano.
Wilstermann salió en busca del empate, pero Serginho desperdició la chance tras fallar un tiro penal, a los 21 minutos. Vaca detuvo el disparo del brasileño.
En el complemento, Silva puso el tanto de la igualdad con un certero golpe de cabeza. Serginho envió el balón al corazón del área para que aparezca el central aviador y venza a Vaca. Fue el 1-1, a los 63 minutos, que ilusionaba a los vallunos.
Sin embargo el Tigre no estaba muerto y se fue con todo en busca del gol del triunfo, que lo consiguió a los 79 minutos por medio de Marteli. El brasileño-boliviano aprovechó un despeje a medias para poner el 2-1 definitivo. “Tras el cabezazo cerré los ojos y cuando veo a todos corriendo yo también salí a festejar. Fue un gol que nos acerca al título”, afirmó el zaguero atigrado.
Pero no todo fue alegría para los de Achumani, ya que un minuto después el arquero Daniel Vaca (80′) vio la roja por reclamar al colegiado Juan Nelio García. El que también salió expulsado, sobre el final, fue Juan Pablo Aponte, de Wilstermann, por doble amarilla.
Con este triunfo, el Tigre dio un paso importante en procura del título del Apertura. Un empate será suficiente para dar la vuelta olímpica en Sacaba. De ganar Wilster, se definirá el título en un campo neutral.

SACA PUNTAS

mas
SUMA

La Fundación para el Desarrollo Social e Integral,  el programa “Tapitas X Los Chicos”, el Ministerio de Hidrocarburos, Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos y la Agencia Nacional de Hidrocarburos, lanzaron la primera “tapatón” a favor de los niños enfermos con cáncer de Bolivia.

RESTA

Los productores del valle central advirtieron de la posibilidad del incremento en los precios en diferentes productos de la canasta familiar.