VIE
JUL
20

Sami Naïr llega a la 19ª Feria del Libro en Santa Cruz






31 mayo, 2018

Agencias

El politólogo y filósofo Sami Naïr es uno de los invitados internacionales que participarán en la 19ª Feria Internacional del Libro de Santa Cruz que se desarrollará del 30 de mayo al 10 de junio en el Campo Ferial Expocruz de la capital cruceña, informó  la embajada de España en La Paz.

Su participación, promovida por la Embajada de España en Bolivia y el Centro Cultural de España en La Paz, incluirá la presentación de la novela ‘Soundtrack’ de la escritora y dramaturga Camila Urioste, ganadora del Premio Nacional de Novela 2017, en cuyo jurado seleccionador participó Sami Naïr.

Sami Naïr es filósofo, catedrático de Ciencias Políticas de la Universidad de París y Director del Centro Mediterráneo Andalusí de la Universidad Pablo de Olavide de Sevilla, España.

Su participación en la 19ª Feria Internacional del Libro de Santa Cruz, como intelectual y jurado de la pasada edición del Premio Nacional de Novela, permitirá al público cruceño conocer la amplia trayectoria y conocimiento político de Sami Naïr, cuyo trabajo se caracteriza por una especial sensibilidad hacia los derechos de los inmigrantes, promoviendo el desarrollo de políticas de integración y reconocimiento de sus derechos y deberes como ciudadanos.

En el marco de la Feria del Libro de Santa Cruz, el politólogo ofrecerá, este viernes 1 de junio, la conferencia ‘Los desafíos de las migraciones internacionales futuras’ en el Salón Gabriel René Moreno del Campo Ferial Expocruz, a las 19.00 horas.

Tras esta ponencia, Sami Naïr participará junto al reconocido escritor boliviano Edmundo Paz Soldán en la presentación de la novela ‘Soundtrack’ junto a su autora Camila Urioste. La novela, publicada por la Editorial 3600, se alzó ganadora del XVIII Premio Nacional de Novela, convocado anualmente por el Ministerio de Culturas y Turismo y apoyado por la Embajada de España en Bolivia. El politólogo francés fue invitado para formar parte del jurado seleccionador del Premio en su última edición, cuya deliberación se dio a conocer el pasado mes de noviembre.

Además, el domingo 3 de junio, ofrecerá la conferencia ‘Mayo del 68’, coincidiendo con el cincuenta aniversario de los movimientos sociales surgidos en Francia y su influencia mundial. También será parte del coloquio ‘200 años de Karl Marx’ junto a Susana Seleme, Marco Antonio del Río, Fernando Molina y HCF Mansilla. Ambos encuentros tendrán lugar en el Salón Gabriel René Moreno del Campo Ferial Expocruz.

SACA PUNTAS

mas
SUMA

El obispo de Tarija, Javier del Río Sendino, informó que la semana pasada pidió al cardenal de Bolivia, Toribio Ticona Porco, que participe en la fiesta religiosa de Chaguaya y el encierro de la festividad de San Roque.

RESTA

Una gran parte de las unidades educativas de la zona rural de Tarija estás perdiendo estudiantes por la fuerte migración a causa de la caída en la producción agrícola.