MAR
SEP
18

Médicos confían en el nuevo ministro de Salud






31 mayo, 2018

SHIRLEY ESCALANTE/BOLINFO/TARIJA
(elPeriódico – mayo 31/2018) Después de que el presidente Evo Morales Ayma, posesionara a Rodolfo Rocabado Benavides, como ministro de Salud, en remplazo de Ariana Campero Nava, quien renunció por su estado de gestación, los médicos como los trabajadores de este sector en Tarija, tomaron la noticia con satisfacción.
El Sindicato de Ramas Médicas en Salud Pública (Sirmes) y el Colegio Médico de Tarija aplaudieron esta determinación, calificándola como “acertada”.

El ejecutivo de Sirmes, Edwin Valdez, aseveró que en todos los conflictos que tuvieron, Campero no se reunió de manera directa con los médicos y que al contrario, delegaba a otros funcionarios.

El vicepresidente del Colegio Médico de Tarija, Juan Carlos Oquendo, dijo que es “imposible” no aplaudir la determinación, porque Rocabado conoce la postura y necesidades de los profesionales.

“Pensamos que ahora las cosas marcharan mucho mejor, porque es un profesional que ha trabajado y conoce la realidad del médico; tenemos la esperanza de que los cambios sean favorables”, refirió.

Rocabado es médico cirujano graduado de la Universidad Mayor Real y Pontificia de San Francisco Xavier, tiene diplomados en educación superior, una certificación en medicina familiar y trabajó en hospitales de Oruro, entre otros, además, es docente universitario.
Este profesional anteriormente se desempeñaba como director de Servicios de Salud del Ministerio. (eP).