MIE
JUL
18

Guzmán pide resultados a la Fiscalía por el caso “Vivac”






31 mayo, 2018

ÁLVARO POSTIGO/BOLINFO/TARIJA
(elPeriódico – mayo 31/2018) El asambleísta Abel Guzmán Murguia, se dirigió ayer hasta la Fiscalía para exigir resultados con relación a la denuncia que presentó por el caso del Vivac, donde estarían involucradas exautoridades del Servicio Departamental de Caminos (Sedeca), funcionarios de la Gobernación y el director interino del Sedeca, Gustavo Donaire.
La denuncia fue respaldada por la presidente de la Asamblea Departamental, Sara Armella Rueda.
Guzmán informó que presentó nuevas pruebas que involucran en este caso de presunta corrupción al gobernador Adrián Oliva Alcázar.
Una de las pruebas referidas es una fotografía en el momento del desmontaje del vivac para el Dakar 2016, en la que aparece el gobernador.
El asambleísta solicitó una respuesta de la Fiscalía, porque la denuncia, pese a ser aceptada en el 2017, hasta la fecha, la denunciante no fue informada de los actos investigativos.
La denuncia es porque la Gobernación tarijeña utilizó personal, equipos y maquinarias. Además que habría sido sacada grava de un terreno particular de San Jacinto Norte.
Esta propiedad es de una comunaria a quien no le hicieron ningún pago, solo trabajos de nivelación del terreno.
Según la querella hay un presunto daño económico de Bs 2 millones. Este proceso se refiere a la construcción de un vivac de la Gobernación de Tarija en Uyuni durante el paso del rally Dakar por Bolivia.
Sobre el particular, la Gobernación refiere que el Sedeca contrató una empresa particular para hacer este trabajo. (eP).