SAB
OCT
20

Gobernación inició el trámite de fideicomiso de Bs 50 millones






31 mayo, 2018

ÁLVARO POSTIGO/BOLINFO/TARIJA
(elPeriódico – 31/2018) Como parte del acuerdo entre el gobernador Adrián Oliva Alcázar, y siete alcaldes de la Asociación de Municipios de Tarija (AMT), para viabilizar el cumplimiento de la ley del 8%, el secretario de Coordinación Waldemar Peralta Méndez, informó que la Gobernación inició con el trámite de un nuevo fideicomiso de Bs 50 millones.
Este dinero será destinado para la reactivación de proyectos concurrentes que son ejecutados en coordinación con los Gobiernos Municipales.
Peralta aclaró que sumado a al fideicomiso, está previsto destinar Bs 43 millones del crédito obtenido del Banco Bisa y Bs 66 millones correspondientes al presupuesto 2018, por lo que son más de Bs 150 millones que recibirían las alcaldías para la reactivación y la conclusión de 75 proyectos concurrentes. Al mismo tiempo, el secretario aclaró que los primeros desembolsos estarían siendo realizados en las próximas semanas.
“Esto va a comenzar a fluir en las próximas semanas, en los primeros días de junio se van a transferir más de Bs 8 millones de bolivianos, por las duodécimas que les corresponden de su presupuesto 2018, después se procederá al desembolso de los Bs 43 millones para el pago de planillas, generando un antes y un después de estos proyectos”, dijo el secretario.
Anunció la inauguración de nuevas infraestructuras en educación especialmente.
Peralta aseveró que las obras que priorizan serán las que estén relacionadas con la dotación de agua potable, educación, salud y electricidad.
Estos proyectos están previstos en siete de los once municipios del departamento, exceptuando los tres de la provincia Gran Chaco, que tienen un presupuesto propio. (eP).

SACA PUNTAS

mas
SUMA

La Fundación para el Desarrollo Social e Integral,  el programa “Tapitas X Los Chicos”, el Ministerio de Hidrocarburos, Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos y la Agencia Nacional de Hidrocarburos, lanzaron la primera “tapatón” a favor de los niños enfermos con cáncer de Bolivia.

RESTA

Los productores del valle central advirtieron de la posibilidad del incremento en los precios en diferentes productos de la canasta familiar.