MAR
SEP
25

FUNCIONES y DEBERES DE LOS BRIGADISTAS ESCOLARES DE SEGURIDAD (III PARTE)






31 mayo, 2018

Cnl. DESP. Rommel César Raña Pommiér
Cuando hablamos de funciones, precisamente nos referimos al desempeño, a las acciones que deben realizar las y los componentes de las Brigadistas Escolares de Seguridad, el rol que van a desempeñar como parte de este grupo de estudiantes del nivel Secundario que son capacitados o reeducados en temas inherentes a la Seguridad Ciudadana, es por este motivo distinguidos lectores de EL PERIÓDICO que dejo en consideración de todos ustedes las funciones que desempeñarán los mismos.
En cuanto a las Funciones de los Brigadistas, el Nivel de Dirección y Control tiene bajo su responsabilidad el cumplimiento, ejecución e implementación de la Brigada Escolar de Seguridad, dentro de los límites de su zona.
El Nivel de Asesoramiento y apoyo está a cargo de los encargados de asesorar y posibilitar los medios necesarios, para la puesta en marcha de las Brigadas Escolares de Seguridad.
Finalmente, quienes componen el Nivel Operativo son los responsables de impartir conocimientos de instrucción y capacitación a los estudiantes, con el objeto de desarrollar una cultura de Seguridad como responsabilidad de todos.
Con relación a los Deberes de los Brigadistas debemos citar las siguientes:
• Asistir puntualmente a eventos de instrucción y clases para su mejor preparación.
• Vestir apropiadamente el equipo y distintivos durante el ejercicio de sus actividades.
• Cumplir disciplinadamente con sus actividades, por cuanto a representa la imagen de su establecimiento y la Brigada Escolar de Seguridad.
• Anotar diariamente en su libreta de actividades los hechos más sobresalientes de su intervención.
• Participar e informar al oficial de policía más cercano de los hechos, que por su naturaleza constituyan riesgo y peligro por las personas o establecimientos

SACA PUNTAS

mas
SUMA

La Unidad Especializada para la Persona con Discapacidad del Gobierno Departamental; en coordinación con la Asociación Tarijeña de Sordos Tarija, lideraron la campaña “Incluyéndome en lo Cotidiano”; un experimento social que tuvo como objetivo poner en evidencia las barreras comunicacionales que sufre este grupo poblacional al momento de realizar actividades cotidianas.

RESTA

Desde diferentes páginas de Facebook con el nombre de inmobiliarias están estafando a miles de personas, sin que exista un control efectivo.