VIE
ENE
18
VIE
ENE
18

Francisco Rosas fue posesionado como presidente del Concejo






31 mayo, 2018

Con la entrega del informe de gestión, finalizó la era de Alfonso Lema, a la cabeza de este ente municipal

ÁLVARO POSTIGO/BOLINFO/TARIJA
(elPeriódico – mayo 31/2018) Tras la elección de la nueva directiva del Concejo Municipal, fueron convocados ayer los 11 concejales a la sesión extraordinaria en la que procedieron a la posesión de los nuevos miembros de la directiva.
Francisco Rosas, después de jurar ante el pleno, quedó oficialmente nombrado como el nuevo presidente del Concejo.
También hicieron su juramento, las concejales Ana Sorich Ayala como vicepresidente y Raquel Ruiz como secretaria.
Tras tomar juramento y quedar posesionado como presidente, Francisco Rosas, indicó que la nueva directiva trabajará bajo la premisa de fiscalizar y lograr la unidad del Gobierno Municipal.
Aseguró que el objetivo es de encontrar un equilibrio entre los barrios del centro de la ciudad y los denominados periféricos.
Al mismo tiempo, pidió de manera pública al alcalde Rodrigo Paz Pereira, dejar de “atacar” a los integrantes de la nueva directiva.
“Con mucha claridad le queremos decir al ejecutivo que estas dos semanas con todo su equipo ha tratado de estigmatizar al bloque de concejales que nos juntamos para el beneficio de Tarija, nosotros estamos aquí pensando que las cosas se pueden hacer de mejor manera”, expresó.
Criticó al decir que fue víctima de “ataques despiadados” por el equipo del alcalde, Rodrigo Paz Pereira.
Aprobación por unanimidad de informe de Lema
Previo al acto de posesión de la nueva directiva del Concejo, el presidente saliente, Alfonso Lema Grosz, emitió su informe de gestión, el que fue aprobado por unanimidad.
Lema refirió que su gestión estuvo caracterizada por el consenso y la “madurez”, argumentando que desde la gestión 2015 hasta el 2018 que estuvo a la cabeza del Concejo, fueron aprobadas un total de 82 leyes, 193 resoluciones municipales, 562 ordenanzas, 518 peticiones de informe, 443 minutas de comunicación y 426 informes de comisiones, por lo que de manera unánime los concejales respaldaron el informe.
En este acto, no estuvo presente el alcalde Rodrigo Paz; sin embargo, el director de Coordinación Social, Antonio Campos Bass Werner y otros funcionarios de la Alcaldía, presenciaron la presentación del informe.
Al concluir la presentación del informe de Lema, se retiraron sin brindar declaraciones a los periodistas. (eP).
Datos
La nueva directiva anunció que presentará 5 medidas que asumirá como primera tarea de su gestión.
En el transcurso del 2015 al 2018 se registraron un total de 322 sesiones y audiencias públicas dentro del ente deliberante.

SACA PUNTAS

mas
SUMA

Concejales y activistas presentaron en la sesión de ayer del Concejo Municipal un proyecto de ley para la protección y esterilización de animales, la misma tiene el objetivo de reducir la cantidad de perros callejeros.

RESTA

Las proyecciones para mejorar la salud en el municipio de Cercado en la gestión 2019, recaen en la aprobación de un crédito que fue solicitado por ejecutivo Rodrigo Paz Pereira, cuando los mismos debiesen estar considerados entre los prioritarios y no en presupuestos extras que requieren de préstamos como es el caso.