LUN
OCT
22

Empresarios rechazan doble aguinaldo y  ley de empresas sociales






31 mayo, 2018

ÁLVARO POSTIGO/BOLINFO/TARIJA
(elPeriódico – mayo 31/2018) El presidente de la Cámara de la Industria, Comercio y Servicios de Tarija, (Caincotar), Gerardo Aparicio Romero, informó que tras el congreso del sector en Santa Cruz, remitieron una resolución dirigida al Gobierno Nacional, expresando su rechazo al pago del doble aguinaldo como a la ley de empresas sociales, esta última promulgada en el Día del Trabajo.
Aparicio explicó que en Tarija es “imposible” que las empresas privadas cumplan con el pago del doble aguinaldo.
Con relación a la Ley de Empresas Sociales, Aparicio aseveró que dicha normativa es de carácter confiscatorio y que generaría un “gran problema” para el sector, por lo que en dicha resolución enviada al Gobierno, adjuntaron una solicitud para debatir los temas en cuestión.
“Todo el sector privado a nivel departamental y nacional, se encuentra en emergencia, si no es posible llegar a un acuerdo, se tomarán decisiones que serán dirigidas por la Confederación seguramente, entonces, no descartamos que seamos convocados a otra reunión para asumir nuevas determinaciones”, explicó.
La ley en cuestión, da el aval a los obreros de apropiarse de las empresas privadas, en caso de que estas se encuentren en quiebra, liquidación, cerradas o abandonadas. (eP).