VIE
OCT
19

Educación Técnica ganó 5-3 a 15 de Abril






31 mayo, 2018

– Trepó al sexto puesto en la tabla de posiciones del Apertura de la Primera A

ANDRÉS TÓRREZ TÓRREZ
Con un gran segundo tiempo, el elenco de Educación Técnica-Agro derrotó en la víspera en el Estadio “La Bombonera” a 15 de Abril por 5 goles a 3, en el arranque de la duodécima fecha del Campeonato Apertura de la Primera A del fútbol tarijeño.
El partido tuvo 2 etapas diametralmente opuestas, la primera intrascendente, sin jugadas de riesgo sobre los pórticos y una segunda donde los contrincantes despertaron y nos regalaron 8 goles y emoción de principio al final.
TREPA AL SEXTO PUESTO
En el primer tiempo fue ligeramente superior Educación Técnica, que generó muy pocas situaciones de gol, que no terminaron de concretar, por lo desprolijo de sus ataques, mientras que 15 de Abril, muy metido en función defensiva casi no llegó al área rival, por lo que la primera fracción se hizo muy larga.
Por fortuna todo cambió desde el mismo arranque del segundo tiempo, al minuto apareció el olfato goleador de Pedro Martínez que batió al portero Manuel Arenas, que había sustituido al titular Hans Lacoa, a los 15 veloz ataque de Yony Romero, se interna en el área, lo dejan venir y desde el área chica vuelve a someter la portería albinegras para el tanteador 2 a 0.
Apenas 3 minutos después, a los 18 centro desde la derecha, el arquero Arenas sale a cortar pero da rebote y José Cababa, aprovecha el “regalo” para anotar el 3 a 0 de Educación Técnica, que en 18 minutos parecía liquidar el resultado del partido.
Sin embargo también despertó 15 de Abril, fiel a su espíritu combativo volvió a abrir el resultado, a los 26 minutos Sebastián Guillén, enseñó el camino a sus compañeros sacando un espléndido remate desde fuera del área que pese al esfuerzo del arquero Palacios terminó en el fondo de los piolines, a los 28 minutos Ricardo Gareca pisando el área grande sacó el remate para convertir el segundo tanto de los albinegros que ese pusieron a tiro del empate.
Fue el mejor pasaje del encuentro, a los 38 minutos Miguel Castrillo recibió el centro y con un cabezazo superó la tardía salida del portero, a los 41 minutos tiro libre de Gareca y en el primer palo de cabeza se anticipa a los defensores Cristian Tagle que descuenta para 15 de Abril que otra vez acariciaba el empate.
Pero a los 43 minutos quien había abierto la cuenta la cerró, otra vez saló a relucir el olfato goleador de Pedro Martínez, quien no sólo aprovecha las debilidades de los rivales, sino que explota los suyas, anotando un gran gol para decorar el triunfo de Educación Técnica Agro por 5 goles a 3 frente a 15 de Abril, cuyo pecado fue reaccionar recién cuando estaba perdiendo.