DOM
JUL
15

Cardozo pide no repetir los errores del 2011






31 mayo, 2018

ÁLVARO POSTIGO/BOLINFO/TARIJA
(elPeriódico – mayo 31/2018) El asambleísta chaqueño Wilman Cardozo Surriable, informó que para evitar que Chuquisaca se quede con el 50% de las regalías por la producción del megacampo gasífero Margarita, las instituciones departamentales no deben cometer los mismos errores del año 2011, cuando en ese entonces, la representación tarijeña aceptó el estudio del factor de distribución presentado por la empresa contratada por Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB).
Cardozo, indicó que la mejor manera de evitar que Chuquisaca vuelva a ganar la “pulseada”, es que todas las autoridades departamentales se sumen a la estrategia planteada por el gobernador Adrián Oliva Alcázar, y el ejecutivo regional del Chaco José Quecaña Quispe, argumentando que más allá de los colores políticos, debe encontrarse un consenso para ejecutar la defensa de Margarita.
“No queremos que el día de mañana nos pillen como dicen los chaqueños con los pantalones abajo, así como nos ocurrió el año 2011, cuando Tarija hizo una gran movilización y fuimos a Santa Cruz 51 autoridades a negociar Margarita, 50 capitularon un acuerdo para entregar este campo a Chuquisaca”, recordó.
Recalcó que en aquella oportunidad, fue el único de la representación tarijeña que abandonó esa reunión, “porque no estaba de acuerdo”. Cardozo en ese entonces era diputado nacional.
En aquel acuerdo estuvo presente el entonces gobernador, Lino Condori Aramayo, como principal cabeza de la delegación tarijeña. (eP).