JUE
JUL
19

Atracadores matan a perros de una casa para ingresar a robar






31 mayo, 2018

Los delincuentes pusieron el veneno en carne de pollo para darles a los canes que cuidaban el domicilio

SAÚL CARDOZO/ BOLINFO/ TARIJA
(elPeriódico- mayo 31/ 2018) Un robo a un domicilio particular fue registrado en la comunidad de Erquis Norte, en el municipio San Lorenzo, donde un grupo de atracadores ingresó al inmueble y se llevó Bs 25.000, joyas y una camioneta.
“Las víctimas hacen conocer que en horas de la mañana del miércoles habrían salido de su domicilio con rumbo a su trabajo, dejando las puertas de su domicilio con llave y además con tres canes al interior”, informó el jefe de la Unidad de Relaciones Públicas del Comando Departamental de la Policía, subteniente Adalid Rivera.
Explicó que los atracadores envenenaron a los canes, aparentemente con carne de pollo que contenía la sustancia y por ello, ingresaron sin problemas hasta el interior del domicilio para llevarse los objetos de valor.
“Se llevaron la camioneta de la familia, porque las llaves estaban en el motorizado y hasta la fecha no se puede dar con el vehículo; sin embargo, el caso se encuentra en etapa de investigación”, dijo el policía.
La víctima llegó al domicilio al promediar el mediodía de este miércoles, constatando el robo que había sufrido y procedió a denunciar el caso.
Tras la denuncia, los policías se movilizaron para dar con el paradero de los delincuentes, sin resultados hasta la fecha.
“Se está realizando el rastrillaje necesario, la investigación recién inició, se tomarán las declaraciones para tener indicios de quién o quiénes serían los responsables del hecho de robo agravado”, mencionó. (eP).

EL APUNTE
La Policía tiene indicios de posibles responsables

Los investigadores de la Policía Boliviana, junto al fiscal de turno, están realizando las indagaciones necesarias para dar con los responsables del robo al domicilio; sin embargo, hay indicios que deben ser confirmados para aprehender a los antisociales.
“El trabajo que realizan los investigadores es importante, además de una rápida actuación”, indicó el investigador.
Indicó que la denuncia fue puesta en la policía de San Lorenzo, por ello, en ese municipio van a realizar el proceso que sea necesario.