MAR
JUL
17

150 peluches conmueven con historias de sus dueños






31 mayo, 2018

En cada juguete existe un mensaje, en el que pedían unión familiar, atención, cariño y cuidado de los padres

SHIRLEY ESCALANTE/BOLINFO/TARIJA
(elPeriódico – mayo 31/2018) La plaza Luis de Fuentes y Vargas amaneció este miércoles 30 lleno de peluches, cada uno de ellos tenía un mensaje, en los que se pedía respetar los derechos de los niños.

Aldeas Infantiles SOS lanzó la campaña “Me Importan”, que en un esfuerzo conjunto con 19 países en América en donde los niños tienen problemas similares.
Los peluches son el símbolo de la infancia, los testigos de las penas y las alegrías que viven por los niños, por eso son los mejores voceros para contar lo que está sucediendo.

Esta campaña busca que la población en su conjunto se sensibilice sobre esta situación y pase a la acción para que ayude a quienes más lo necesitan, los niños que tienen en riesgo su desarrollo, su salud, su educación e incluso su propia vida.

La directora de Aldeas Infantiles SOS en Tarija, Patricia Serrano, informó que en Bolivia casi un millón de niños y niñas son afectados por la vulneración de su derecho de vivir en una familia, y en el departamento de Tarija son 53.639, mientras que en el municipio de Cercado 21.136, que se encuentran en riesgo de perder este derecho.

Aldeas Infantiles SOS está trabajando hace 48 años en ocho ciudades del país, en temas de prevención y reintegración familiar para que cada menor tenga la posibilidad de desarrollarse en un entorno afectivo.

“Considerando la magnitud de la problemática de la niñez, Aldeas Infantiles lanza la campaña nacional Me Importan que tiene el firme propósito de comprometer a la sociedad en su conjunto de alzar la voz por aquellos niños y niñas que por distintos factores viven en situación de alto riesgo social”, sostuvo Serrano.

“Me Importan” tiene el objetivo de crear un movimiento nacional a favor de la niñez en riesgo, creando alianzas sinérgicas entre instituciones nacionales.

Aldeas Infantiles SOS extiende la invitación a toda la población para sumarse y comprometerse con este gran movimiento nacional por la niñez, porque nada es más importante para un menor que crecer en una familia que lo proteja con el compromiso de todos los actores de la población permitirá que esto suceda. (eP).

Los datos
En el municipio de Cercado existen 21.136 niños en riesgo de perder su familia.
En Bolivia casi un millón de niños están en situación de riesgo.