MAR
NOV
13
MAR
NOV
13

Víctor del Barba llega el viernes para La Salle






30 mayo, 2018

JOAQUÍN JORDÁN AZURDUY
El entrenador Víctor del Barba llegará a nuestra ciudad el día viernes en horas de la mañana para hacerse cargo del plantel de La Salle que jugará el torneo de la Libobasquet.
Este entrenador de amplia trayectoria en el básquetbol argentino, boliviano e internacional quiere volver a triunfar ahora con el plantel tarijeño sabe la responsabilidad que tiene al llegar a uno de los clubes qué fue campeón de este torneo y que está obligado hacer una buena campaña.
“Llegar a La Salle es un nuevo desafío profesional como lo han sido todos mis trabajos a lo largo de estos 37 años de entrenador que llevo, yo estoy trabajando con la gente del Club La Salle desde hace 3 semanas (cuando acordamos el vínculo) y ya había 2 jugadores extranjeros y yo elegí (en acuerdo con los directivos) el tercer refuerzo extranjero. No obstante, observare a todos los jugadores a ver si necesitamos reforzar algún puesto”, dijo del Barba.
En México ha dirigido a equipos de la CIBACOPA (Pioneros de los Mochis, Fuerza Guinda de Nogales y Mineros de Cananea) y LNBP (Libertadores de Querétaro) pero su experiencia mayor se ha basado en el baloncesto universitario donde ha salido campeón en un par de ocasiones con la Universidad Madero de Puebla y el Tecnológico de Monterrey campus Santa Fe.
Del Barba tiene una gran experiencia en entrenar en Argentina, Paraguay, Chile, Nicaragua, México, Guatemala, El Salvador, Bolivia y Colombia, habla español e inglés.
Del Barba ascendió de las ligas menores de Argentina a la experiencia internacional como entrenador del equipo nacional de Bolivia y Guatemala, campeón de Dimabbol en Nonis (cuatro años), Campeonato de Sudamérica (U21), y fue el entrenador del juego All-Star de la liga mexicana (CIBACOPA, LNBP y LIGA ABE) en 2007.
Entrenador muy experimentado y siempre tiene su equipo preparado, también ha publicado Coaches Clinics and Scoutings Talent (Reclutamiento de atletas de ambas ramas) en Bolivia, Argentina, México, Guatemala y Colombia.
A la hinchada de la Salle mencionó que el necesita el apoyo en todo momento para lograr todos los objetivos del club y que él desde ya está trabajando 24/7 para La Salle, primero observará el plantel que cuenta para ver el tercer refuerzos, los dos primeros que llegaran son jugadores norteamericanos quienes llegan por pedido de él y luego que ya tienen todo listo con el club, solamente están esperando su arribo que será lo más antes posible.

SACA PUNTAS

mas
SUMA

El esfuerzo del sector empresarial para la ejecución de ferias temáticas, como la realizada el pasado fin de semana. La Feria de la Construcción congregó a los empresarios de este sector.

RESTA

En Tarija proliferaron los casos delincuenciales relacionados con la falsificación de documentos, la mayoría con poderes notariales para la compra y venta de inmuebles o de vehículos.