Noticias El Periódico Tarija

SAÚL CARDOZO/ BOLINFO/ TARIJA
(elPeriódico- Mayo 30/ 2018) Una colisión entre dos motocicletas ocurrida en la noche del lunes en el barrio San Pedro, dejó como saldo a una menor de 13 años con una fractura en su pie izquierdo.
La Policía investiga el hecho porque aparentemente hubo imprudencia en los conductores de las motocicletas.
El comandante departamental de la Policía Boliviana, coronel Freddy Gordy Soto, informó que atendieron un hecho de tránsito, siendo protagonizado por dos motocicletas, que se produjo en la calle Charagua, casi llegando a Esmeralda del barrio San Pedro.
“El hecho se dio por negligencia en los conductores, porque el Código de Tránsito, establece que al llegar a una bocacalle, se debe reducir la velocidad, y en el presente caso, ninguno de los conductores hizo aquello”, explicó.
Uno de los motociclistas estaba acompañado de su hija menor, quien quedó herida con una fractura en su pie izquierdo.
Gordy, recomendó a los motociclistas no llevar a más de un acompañante, porque así indica la norma y no pone en riesgo a otras personas.
“Están llevando a tres personas de manera descuidada, por ser menores de edad les cargan, cuando se sabe que la motocicleta tiene la capacidad solo para dos, para colmo no llevan el casco de seguridad”, lamentó sin ocultar su molestia.
Mencionó que el Organismo Operativo de Tránsito está realizando los controles; sin embargo, hay personas que se molestan y no comprenden que están velando por su seguridad.
“La población no debe enojarse de los controles que se realicen, porque son para prevenir accidentes que luego pueden dejar pérdidas humanas, es mejor cumplir con las reglas que se tiene”, acotó. (eP).