JUE
SEP
20

Sirmes asume hoy un paro de 24 horas






30 mayo, 2018

No se descarta masificar las medidas en caso de que no se pronuncie la ministra Ariana Campero Nava

SHIRLEY ESCALANTE/BOLINFO/TARIJA
(elPeriódico – mayo 30/2018) El secretario ejecutivo del Sindicato de Ramas Médicas en Salud Pública (Sirmes), Edwin Valdez, confirmó que hoy 30 de mayo, van a realizar el paro de 24 horas y una marcha en rechazo a las determinaciones asumidas por el Gobierno Nacional.

“Estamos iniciando una manifestación de brazos caídos, debido a que el Gobierno está vulnerando varios acuerdos, por ejemplo de no ejecutar procesos en contra de dirigentes”, dijo el dirigente.

Los trabajadores rechazan el proceso administrativo en contra del secretario ejecutivo de Sirmes de Cochabamba por el paro de 56 días en rechazo al Código Penal, además que no le hicieron todos los procesos administrativos que corresponden en este tipo de faltas, sin respetar el fuero sindical.

Valdez también dio a conocer que la medida es por la falta de designación de ítems al departamento de Tarija, y que por el contrario, no existe pronunciamiento alguno del Ministerio de Salud.

“Hace dos años que no se designan ítems al departamento, y los perjudicados no son los profesionales, sino la población, porque sin ir lejos, los hospitales y centros carecen de personal, estamos yendo en contra de un derecho que está establecido en la Constitución Política del Estado, por eso es nuestra molestia en contra de las autoridades correspondientes”, acotó.
Este paro será sentido especialmente en los centros de salud pertenecientes a la Caja Nacional.(eP).

Apunte
Jubilación obligatoria

De acuerdo al secretario del Sindicato de Ramas Médicas en Salud Pública (Sirmes) Eber Salazar, uno de los riesgos de la jubilación obligatoria es que los hospitales se quedarán sin especialistas experimentados, porque los médicos tienen una edad avanzada.

“La experiencia en la medicina es importante, porque ahí conoces cómo se dan las enfermedades”, refirió.

SACA PUNTAS

mas
SUMA

La Secretaría de Medio Ambiente de la Gobernación informó del rescate de dos pumas que se encontraban en cautiverio en un lote baldío del municipio de Yacuiba, los que fueron enviados al Parque Urbano de la ciudad de Tarija.

RESTA

La Cumbre Departamental de Salud reveló el pésimo estado en el que se encuentra esta área en el departamento con respuestas que no terminaron de convencer por parte de las instituciones departamentales y municipales.