MIE
SEP
19

Señales que indican que te enamoraste de la mujer equivocada






30 mayo, 2018

Cultura Colectiva

Nos hicieron creer que cada uno de nosotros es la mitad de una naranja y que la vida sólo tiene sentido cuando encontramos la otra mitad. No nos contaron que ya nacimos enteros, que nadie en nuestra vida merece cargar en las espaldas la responsabilidad de completar lo que nos falta.
John Lennon

 

El amor puede llegar a ser un absurdo azar. Puede que ames a una persona, pero ella, a su vez  ama a otra persona, la cual ama a otra y así hasta el “infinito”. En general, la vida es una cadena de amores no correspondidos. Sólo una vez, cuando los astros se alinean en los altos cielos, provocando un milagro, la unión de dos personas se logra de una manera equilibrada y recíproca. Mi historia es un camino de infortunios y de tardes de lluvia, lo peor es que siempre olvidé el paraguas y terminé con un frío que me caló hasta los huesos.

Un día, como era de esperarse, puesto que la condición humana requiere una compañía para abatir las catástrofes del mundo, posé mi ojos sobre una delicada mujer. Era bella como una atardecer de otoño, liviana como una flor y escurridiza como un río. Los inicios siempre son inocentes, al desconocer los secretos de esta hermosa dama creí que podría perderme en sus ojos, como lo hacen los grandes poetas con sus musas. Pero yo quería aún más; lo quería todo. Así que me lancé como un explorador a tierras desconocidas que guardan un tesoro en el centro de su geografía.

Unos meses después, ya que había conseguido salir con ella y me había terminado de enamorar, descubrí que ella amaba a otro hombre. Y como era de esperarse, aquel afortunado que tenía la atención de mi “amada”, estaba interesado en otra persona. La cadena de amores no correspondidos se hacía presente y deformaba la vida de todos. Al final, ni ella, ni él, ni yo obtuvimos el amor de quien quiso y todo quedó en una tortura colectiva. Gracias a mi espíritu aferrado me tardé un par de años en entender que nunca lograría tener su atención, mucho menos su amor. Éstas eran algunas señales que ella me mandó pero no quería entender.


Ama a otra persona

Parece absurdo decirlo, pero hay personas que se aferran a un amor que desde el inicio está destinado a no ser. Si te enamoraste de una mujer que ama a otro hombre, olvídate de ella desde un principio. No intentes nada, porque no tienes oportunidad. Reconoce que no podrás tener a la mujer perfecta  y continúa con tu vida.


Siempre hay un pretexto para no salir

Tienes una buena comunicación con ella, pero al momento de verse a solas y salir, siempre existe algún pretexto para no hacerlo. Si no quiere salir contigo es porque no estás en sus prioridades y por lo tanto, está de más que sigas ahí. Si responde a todos tus mensajes y charla contigo a distancia tal vez sólo disfruta de tu conversación o es una mujer muy educada.


Te contesta las llamadas sólo cuando necesita un favor

Si te interesa una mujer es obvio que le mandarás mensajes o la llamarás. Su nula respuesta puede deberse a que está ocupada y tienes que respetarla. La señal de que las cosas no son como tú quisieras, inicia cuando, después de un largo historial de llamadas perdidas, surge un mensaje en el que te pide algún favor. Ya sea que necesite que la recojas, la lleves a algún lugar o que la acompañes a un inocente evento,  algo no anda bien, porque está el interés de por medio.


Te mete en la friendzone

Hablan seguido, sale contigo y te invita a sus reuniones. Todo parece perfecto hasta que en algún momento del día te llama “amigo”. Todo se derrumbó de un golpe. A una pareja potencial nunca se le llamaría “amigo”, sin embargo, tú lo eres y no hay más que explicar.

Sale contigo, pero con reserva
Por fin diste el primer paso para salir con ella, estuviste a punto de obtener un “sí” como respuesta, pero se interpuso un “¿y qué vamos a hacer?”. Cuando una mujer te pide un itinerario completo de lo que se hará durante su próxima salida, es porque no está convencida de lo que puedes ofrecer. Cuando existe el amor, no importa lo que se hará, porque inclusive no hacer nada está bien, lo que importa es estar juntos.


Te cancela las salidas unos momentos antes de verse

Te sientes el hombre más feliz del mundo porque ya tienes una cita programada. Llega el día y te ocupas de todos los detalles para que salga perfecta. Estás a punto de salir de tu casa y te llega un mensaje de tu amor en el que se disculpa, ya que no podrá ir porque surgió algo muy “importante”. Cancelar un par de horas antes de la cita sólo indica que no quiere nada. Ya, acéptalo.

SACA PUNTAS

mas
SUMA

El presidente de la Cámara de la Construcción, Marcelo Romero Llanos, informó que en un acuerdo con el rector de la Universidad Autónoma Juan Misael Saracho, Gonzalo Gandarillas Martínez, los constructores apoyarán a los estudiantes que asisten a esta universidad con pasantías e intercambio de servicios.

RESTA

Siguen registrándose incendios por la quema indiscriminada en el área rural o los denominados chaqueos, pese a las experiencias vividas que incluso nos dejaron luto.