LUN
NOV
19
LUN
NOV
19

Rodolfo Rocabado juró como nuevo Ministro de Salud






30 mayo, 2018

ERBOL

El presidente Evo Morales posesionó este miércoles a Rodolfo Edmundo Rocabado Benavidez como nuevo ministro de Salud en reemplazo de Ariana Campero, quien presentó renuncia al cargo al ingresar a las 27 semanas de embarazo de una niña a la que decidió dedicar su tiempo y cuidado.

Campero dijo que estuvo tres años y  medio al mando del Ministerio pero debido al estado de gestación, decidió tomar otros caminos para darse tranquilidad en el último trimestre, lo cual le impide acompañar el ritmo de trabajo que exige el presidente Evo Morales.

La autoridad saliente resaltó los conocimientos del nuevo ministro que conformó parte de su equipo de colaboradores, siendo Jefe de Epidemiología y hasta ayer  Director de Servicios de Salud del Ministerio.

Rocabado destacó los planes de vacunación y campañas de prevención contra varias enfermedades y asumió el desafío  de organizar el Encuentro Nacional por la  Salud y la Vida, además de empujar la conclusión del plan de construcción de hospitales.

Morales  explicó que semanas pasadas  la ministra le comentó de su estado de salud y pidió alejarse del servicio público momentáneamente, frente a tanta responsabilidad que se tiene frente al pueblo.

Lamentó que algún sector considere  que cuando algunos ministros son jóvenes parece delito y cuando es mujer doble delito, por lo que dejó abierta la posibilidad para que Ariana Campero, pueda volver a ocupar un cargo público.

Recomendó al nuevo ministro organizar encuentros departamentales y culminar el Encuentro Nacional para ver cómo mejorar el servicio de salud al pueblo boliviano,  por más duras que sean la toma de decisiones.

SACA PUNTAS

mas
SUMA

Están siendo desarrollados con normalidad los conversatorios dirigidos a los jóvenes de todas las provincias sobre temas de prevención y seguridad ciudadana.

RESTA

Regiones como la provincia O’Connor que son las principales productoras de hidrocarburos del país, tengan todavía comunidades en las que no cuentan con el servicio de gas domiciliario.