MAR
SEP
25

Realizan trabajos de mitigación en el río Guadalquivir






30 mayo, 2018

Hay municipios de donde botan sus aguas residuales a este afluente
LORENA PÉREZ/BOLINFO/TARIJA
(elPeriódico, mayo 30/2018) Los trabajos de mitigación para evitar la contaminación en el río Guadalquivir, iniciaron a la cabeza de la Gobernación de Tarija en coordinación con diversas instituciones como con las alcaldías afectadas.
El secretario de Medio Ambiente de la Gobernación, Pablo Avilés Pérez, explicó que este trabajo es realizado de forma conjunta con diferentes instituciones, para reducir la contaminación.
“Se identificó los cuerpos de agua en cada municipio para realizar un análisis y mandar a Oruro para ver de qué manera controlar la contaminación; a base de los informes técnico que tuvimos, estuvimos trabajando en cada municipio”, explicó el secretario.
Estos trabajos, son realizados en los municipios de Cercado, San Lorenzo y Uriondo, con el objetivo de brindar las recomendaciones para eliminar la contaminación.
“Se hicieron planes de mitigación para bajar el grado de contaminación en el río Guadalquivir, Estamos trabajando con diferentes instituciones para que en los municipios trabajen en algunos programas de mitigación”, aseguró.
Las aguas residuales son las que más contaminan al río Guadalquivir; sin embargo, en el municipio de Uriondo, existían sectores donde también echaban desechos.
“Tenían problemas en El Valle de la Concepción, que en un comienzo, su matadero como el botadero, generaban contaminación, pero ahora regularizaron todos los trámites en base a este trabajo, por lo que ya cuentan con una licencia ambiental”, resaltó. (eP).
elAPUNTE
Planta de tratamiento de aguas residuales de San Blas
La planta de tratamiento de San Blas, según el director de Agua y Saneamiento Básico de la Alcaldía de Tarija, Omar Morales, cuenta con un presupuesto de unos 15 millones de dólares para su ejecución.
“Esperamos que hasta el 4 de julio ya tengamos una empresa adjudicada y los papeles respectivos para las firmas de contrato“, resaltó el director municipal.

SACA PUNTAS

mas
SUMA

Los profesionales en comunicación social realizaron su primera asamblea como ente colegiado con el objetivo de socializar su estatuto y conformar un comité electoral, además que por primera vez tendrá representación en la Federación de Profesionales de Tarija.

RESTA

La inseguridad por las noches en diferentes puntos de la ciudad, es cada vez más evidente, según las constantes denuncias de una madre de familia que vive en pleno centro de la ciudad. Hay locales en los que pese a la información referida a la Guardia Municipal, esta instancia municipal no estaría respondiendo a tiempo.