MAR
SEP
18

Migraciones pone en frontera a dos extranjeros






30 mayo, 2018

SHIRLEY ESCALANTE/BOLINFO/TARIJA
(elPeriódico – mayo 30/2018) La Dirección de Migraciones puso en frontera dos extranjeros que tras cumplir su condena, no pudieron permanecer en el Estado de Bolivia, por incumplir las normas.

La directora de Migraciones de Tarija, Lourdes Aldana Rojas, informó que atendieron dos casos, el primero recae netamente en un ciudadano de nacionalidad peruana que había salido recientemente del penal de Morros Blancos, y que se encontraba recluido por el delito de robo agravado.

“No podemos tener a una persona con esas características en Tarija, ya que incumplió las normas y la ley respecto a estos casos es clara”, dijo Aldana.

En el segundo caso, se trata de un ciudadano de nacionalidad argentina y que también cumplió su condena en la cárcel de Patacamaya, por lo que el Consulado de ese país procedió a realizar el traslado cubriendo los costos.

“Cuando alguien comete un delito, ya no puede regresar al país a menos que apele al consulado en su país, pero debe tener una relación consanguínea con un primogénito”, acotó. (eP).