MIE
NOV
14
MIE
NOV
14

Migraciones pone en frontera a dos extranjeros






30 mayo, 2018

SHIRLEY ESCALANTE/BOLINFO/TARIJA
(elPeriódico – mayo 30/2018) La Dirección de Migraciones puso en frontera dos extranjeros que tras cumplir su condena, no pudieron permanecer en el Estado de Bolivia, por incumplir las normas.

La directora de Migraciones de Tarija, Lourdes Aldana Rojas, informó que atendieron dos casos, el primero recae netamente en un ciudadano de nacionalidad peruana que había salido recientemente del penal de Morros Blancos, y que se encontraba recluido por el delito de robo agravado.

“No podemos tener a una persona con esas características en Tarija, ya que incumplió las normas y la ley respecto a estos casos es clara”, dijo Aldana.

En el segundo caso, se trata de un ciudadano de nacionalidad argentina y que también cumplió su condena en la cárcel de Patacamaya, por lo que el Consulado de ese país procedió a realizar el traslado cubriendo los costos.

“Cuando alguien comete un delito, ya no puede regresar al país a menos que apele al consulado en su país, pero debe tener una relación consanguínea con un primogénito”, acotó. (eP).

SACA PUNTAS

mas
SUMA

La Entidad Municipal de Aseo de Tarija, dispuso realizar un cambio de horario en el servicio de recojo de basura en los barrios del centro de la ciudad, con el fin de evitar conflictos y nudos viales como viene ocurriendo a la fecha.

RESTA

El insulto y la incitación a la violencia por parte de la dirigente gremialista de Villa Montes, Gaby Gandarillas, en contra de los tarijeños, o mejor dicho de sus hermanos del mismo departamento. Para colmo, la dirigente mostró en sus declaraciones una fuerte falta de conocimiento respecto a la producción de hidrocarburos.