JUE
ENE
17
JUE
ENE
17

México: El izquierdista López Obrador supera 50% de intención de voto






30 mayo, 2018

EL COMERCIO

Ciudad de México. El veterano izquierdista Andrés Manuel López Obrador supera el 50% de las preferencias rumbo a la elección presidencial del primero de julio en México, según un sondeo publicado este miércoles por el periódico Reforma.

López Obrador alcanzó 52% de las preferencias electorales y amplió su ventaja a 26 puntos sobre Ricardo Anaya, su más cercano competidor, quien tuvo 26% de apoyos.

El candidato oficialista José Antonio Meade registró 19% de las preferencias y el independiente Jaime Rodríguez 3%, según el sondeo realizado a 1.200 personas entre el 24 y el 27 de mayo.

La encuesta se realizó después del segundo debate entre los candidatos, que se realizó el pasado 21 de mayo.

Se trata de una de las ventajas más amplias que ha registrado López Obrador, quien ha encabezado los sondeos prácticamente desde el arranque de la campaña para la elección.

En el sondeo previo del 2 de mayo, López Obrador alcanzaba 48% de las preferencias y Anaya, quien es impulsado por una coalición de izquierda y derecha, 30%.

Otras encuestas han dado previamente ventajas amplias a López Obrador, quien es impulsado por su partido Morena, el izquierdista PT y el derechista PES.

A mediados de mayo, un sondeo del diario El Financiero dio a López Obrador 46% de las preferencias frente al 26% de Anaya.

López Obrador, de 64 años y quien busca la presidencia de México por tercera vez, ha mantenido un discurso contra la corrupción, uno de los temas que más molesta a los mexicanos.

Fuente: AFP

SACA PUNTAS

mas
SUMA

Concejales y activistas presentaron en la sesión de ayer del Concejo Municipal un proyecto de ley para la protección y esterilización de animales, la misma tiene el objetivo de reducir la cantidad de perros callejeros.

RESTA

Las proyecciones para mejorar la salud en el municipio de Cercado en la gestión 2019, recaen en la aprobación de un crédito que fue solicitado por ejecutivo Rodrigo Paz Pereira, cuando los mismos debiesen estar considerados entre los prioritarios y no en presupuestos extras que requieren de préstamos como es el caso.