LUN
SEP
24

Médicos cumplen paro de 24 horas y dejan atención solo a servicios de emergencia






30 mayo, 2018

La Razón

Los médicos del país volverán a salir a las calles este miércoles en un paro de 24 horas con movilizaciones en protesta por la falta de recursos económicos, humanos y equipamiento. Además, de una supuesta persecución a dirigentes gremiales, en Cochabamba, que apoyaron al sector en las movilizaciones contra el Código del Sistema Penal y en contra de una futura ley de jubilación forzosa.

“Se ha instruido que mañana se ingresa en un paro movilizado en todo el país reclamando la terrible situación en que nos encontramos como sector público de salud en todo el país”, sostuvo al programa nocturno Todo A Pulmón de Cadena A un portavoz del sector luego de un ampliado nacional, donde se analizó la carencia de recursos, equipamiento, infraestructura y la falta de nuevos ítems.

“Esas condiciones de salud son insostenibles y tambien existe el riesgo latente de la jubilación forzosa que quiere aprobar el gobierno y eso va a dejar en la calle con un salario miserable a varios profesionales en salud”, sostuvo.

Advirtió, además, que existe una persecución a dirigentes gremiales en la ciudad de Cochabamba que apoyaron a los médicos en las movilizaciones de enero de este año en contra el Código del Sistema Penal el cual fue abrogado por el Ejecutivo.

“Esas son las razones por las que mañana nos movilizaremos. No tenemos otro remedio que luchar y denunciar públicamente el abandondo en el que nos encontramos como sector público de salud”, dijo el dirigente.

Pese al paro, los servicios médicos de emergencia atenderán con normalidad.

SACA PUNTAS

mas
SUMA

La Unidad Especializada para la Persona con Discapacidad del Gobierno Departamental; en coordinación con la Asociación Tarijeña de Sordos Tarija, lideraron la campaña “Incluyéndome en lo Cotidiano”; un experimento social que tuvo como objetivo poner en evidencia las barreras comunicacionales que sufre este grupo poblacional al momento de realizar actividades cotidianas.

RESTA

Desde diferentes páginas de Facebook con el nombre de inmobiliarias están estafando a miles de personas, sin que exista un control efectivo.