LUN
SEP
24

Madre de Jonathan teme por la advertencia de Romero






30 mayo, 2018

ERBOL

La madre de Jonathan Quispe, Claudina Vila, manifestó este miércoles que siente miedo por la advertencia del ministro Carlos Romero de que procesará a quienes acusen al Gobierno por la muerte de su hijo.

Asimismo, expresó sus reproches con la dirigencia de la UPEA porque a su criterio se está aprovechando de la muerte de Jonathan.

Vila rompió en llanto al recordar que le recomendó a su hijo que no vaya a la manifestación de la UPEA, pero él le dijo que era obligatorio y que se controlaría con fichas. Además, Jonathan indicó a su madre que recibiría puntos por asistir a la movilización.

“Yo no pensaba que ya no iba a llegar ese día”, agregó.

La madre manifestó que esta muy dolida por el fallecimiento de sus hijos, por lo cual no salió de su casa hasta ahora, para expresarse ante la opinión pública y pedir justicia y que se esclarezca el caso.

Recordó que la semana pasada el ministro Romero advirtió con procesar penalmente a quien acuse al Gobierno por la muerte de su hijo. Señaló que la familia se siente amedrentada por esa amenaza.

“El ministro de Gobierno, Carlos Romero, dice ‘quien hable contra el presidente yo voy a procesar’, entonces por eso nosotros tenemos miedo”, manifestó Vila.

La madre manifestó que no cree en la versión del Gobierno sobre la muerte de su hijo. “El Gobierno dice que es una canica,  qué va a matar pues una canica”, afirmó.

Respecto a la UPEA, la madre dijo que la muerte de su hijo es aprovechada como bandera y que incluso para la dirigencia de la universidad llegó como beneficio el fallecimiento.

“¿Por qué se aprovechan de la muerte de mi hijo? ¿La UPEA, el rector, por qué se aprovechan? Para ellos (como) beneficio ha muerto mi hijo”, manifestó.

SACA PUNTAS

mas
SUMA

La propuesta realizada por el Sedeges para que la ropa incautada por la Aduana Nacional en los últimos operativos efectuados en la ciudad de Tarija sea donada a los hogares de acogida, como a los sectores más vulnerables del municipio.

RESTA

Siguen los chaqueos con la complicidad de las mismas comunidades campesinas que tratan de encubrir a los responsables de los incendios que son registrados, mismos que ponen en riesgo el medio ambiente e incluso la vida de los habitantes de estas zonas.