DOM
NOV
18
DOM
NOV
18

LA COOPERATIVA DE LOS TARIJEÑOS Y SU MALA HORA





30 mayo, 2018

Difícil momento le toca vivir a “la cooperativa de los tarijenos”….Cosett, sumida en una crisis institucional, financiera y económica sin precedentes. Las malas decisiones marcan su realidad desde hace varios años atrás colocándola en la retaguardia en el dinámico mercado de las telecomunicaciones. Hace mucho que vender líneas telefónicas dejó de ser “el negocio” de Cosett, la penetración de la telefonía celular cambió el contexto y ocasionó una fuerte reducción de ingresos en esta empresa que además tiene televisión por cable e internet, servicios de muy dudosa sostenibilidad por un mal gerenciamiento y muy posiblemente “salvados” por la telefonía decreciente. En este escenario, no se la preparó para ser una eficiente empresa prestadora de servicios de calidad por el contrario, se descuidó el cumplimiento de metas reguladas por la instancia respectiva de acuerdo a ley, exponiéndola a una intervención.

Las compras e inversiones en proyectos cuestionables sin estudios de rentabilidad causaron tanto daño que hasta hoy tienen a esta cooperativa contra la pared. Costos elevados, créditos inconvenientes y encima cero aprovechamiento de lo comprado, han puesto a Cosett en una situación límite que se agravó aún más por la irracional política de incorporación de personal supernumerario que sólo carga a la cooperativa de una pesada y costosa planilla salarial que la va convirtiendo en inviable. De ahí la intervención, ese fantasma tan temido que finalmente apareció, aún están pendientes sus resultados aunque el escenario es tan complicado que pecamos de pesimistas, por buenas que sean las intenciones del interventor. La empresa debe pagar cuentas altas y sus ingresos siguen cayendo, difícil ecuación para resolver cuando se trata de vender servicios que van perdiendo clientes todos los días. Si desde dentro de Cosett no llegan las soluciones desprendidas de intereses personales, dejando los discursos y aplicando lo que se grita al viento, de boca y mano de los mismos trabajadores, muy pronto puede no quedar nada del que fue un orgullo tarijeño.

SACA PUNTAS

mas
SUMA

La oficina del Defensor del Pueblo, la Armada Boliviana y otras instituciones de Bermejo se sumaron este fin de semana a la campaña nacional contra la trata y tráfico de personas.

RESTA

Es lamentable que el olvido y la dejadez hayan llegado al bosquecillo de Juan XXIII, al ser un espacio pintoresco en otros tiempos que  luce hoy desdibujado en relación a la imagen que tenemos grabada en la retina.