MIE
SEP
26

Inauguran hoy exposición sobre la reserva de Tariquía






30 mayo, 2018

LORENA PÉREZ/BOLINFO/TARIJA
(elPeriódico, mayo 30/2018) Una conferencia y exposición fotográfica denominada: Tariquía, Conócela y Defiéndela, inicia hoy a las 09.30 horas en el auditorio del Patio del Cabildo a cargo del fotógrafo tarijeño, Helmut Kohlberg Úzqueda.
La secretaria de Turismo y Cultura de la Alcaldía, Gabriela Pacello Guillén, invitó a formar parte de esta actividad, en donde el expositor será el fotógrafo, Helmut Kohlberg.
“El objetivo es que las personas conozcan y defiendan nuestro patrimonio natural, esta conferencia es muy importante, porque conoceremos la importancia de esta reserva nacional de flora y fauna, tanto en el presente como a las generaciones futuras”, explicó.
Pacello, aseveró que esta reserva, fue creada a través de un decreto supremo Nº 222/77 en 1989, que fue elevado a rango de Ley 1328 en 1992 con el fin de conservar Tariquía.
“La reserva nacional de Tariquía es única en el mundo, en la actualidad la historia nos coloca a todos los tarijeños en el punto exacto para constituirnos en celosos guardianes de esta reserva natural e impedir su destrucción”, enfatizó. (eP).

SACA PUNTAS

mas
SUMA

Los 783 estudiantes y plantel docente de la unidad educativa Esteban Migliacci, mediante la actividad del teatro están organizando un festival en el que revaloricen los valores de la familia.

RESTA

Cortes de energía eléctrica, inundaciones y semáforos quemados dejaron las primeras lluvias de la temporada, mostrando una ciudad que no está preparada para ninguna eventualidad climatológica, pese a las experiencias anteriores que debieron servir para tomar previsiones a las instituciones responsables.