SAB
NOV
17
SAB
NOV
17

Gobierno reitera a la UPEA convocatoria al diálogo, pero sin Evo y sin tocar la muerte de Jonathan






30 mayo, 2018

La Razón

El Gobierno reiteró a la Universidad Pública de El Alto (UPEA) la convocatoria al diálogo, previsto para este miércoles a las 15.00, con el fin de tratar la demanda de mayor presupuesto con un equipo técnico ministerial, pero sin la presencia del presidente Evo Morales. Asimismo, se descartó tratar la muerte del universitario Jonathan Quispe, porque el asunto está en manos de la Fiscalía.

“Ratificamos la actitud de diálogo permanente con todos los sectores que siempre ha tenido el Gobierno nacional dirigido por el hermano presidente Evo Morales”, reseña una nota que el ministro de la Presidencia, Alfredo Rada, rubricó y leyó la mañana de este miércoles en Palacio de Gobierno al término de la reunión del gabinete y que luego envió al rector Ricardo Nogales.

“Por tanto, señor rector, será en esta reunión que ese encontrará la solución a la demanda presupuestaria de la UPEA, por lo que no caben pretextos ni subterfugios para no asistir a la reunión a la que tendrán acceso los medios de comunicación”, añadió.

El martes, el Gobierno había anunciado que autoridades del Ministerio de Educación reforzarán el equipo de negociación gubernamental.