DOM
NOV
18
DOM
NOV
18

Gobernación desembolsó Bs 11 millones por tramo Puerta del Chaco-Canaletas






30 mayo, 2018

La obra fue adjudicada por la asociación accidental Andaluz, que inicia el 11 de junio los trabajos
ÁLVARO POSTIGO/BOLINFO/TARIJA
(elPeriódico – mayo 30/2018) Con la finalidad de dar continuidad a los trabajos para asfaltar los diferentes tramos de la carretera al Chaco, el gobernador Adrián Oliva Alcázar, realizó ayer la entrega de un cheque de Bs 11 millones, para la ejecución de la ruta Puerta del Chaco hasta Canaletas.
Dicho monto proviene del crédito otorgado por el Banco Bisa. En el acto de entrega, el gobernador recordó que la conclusión del camino al Chaco es un “mandato”, que debe cumplir el Gobierno Departamental.
Mediante un acto protocolar efectuado en el Salón Rojo de la Gobernación, Oliva procedió a la entrega del cheque de Bs 11 millones a la asociación accidental Andaluz, que está a cargo de Walter Arce, quien aseveró que está previsto iniciar con los trabajos el próximo 11 de junio.
“Logramos gracias a la gestión de financiamiento unos Bs 35 millones líquidos, que son alrededor de Bs 42.000.000, para el proyecto, que además se suma a otros Bs 40.000.000 que tenemos programados en el presupuesto para esta gestión, que son la base para garantizar la continuidad de la conclusión de la obra este 2018”, resaltó el gobernador en su discurso.
La entrega del tramo Palos Blancos – Choere, también está prevista para este 2018, por lo que solo quedaría el tramo de El Angosto y el túnel del Aguaragüe, según explicó.
Oliva indicó que existe un compromiso del Gobierno Nacional, donde el vicepresidente del Estado, Álvaro García Linera, indicó que gestionará los recursos necesarios para cubrir el tramo caminero Choere – Acheral.
En complemento, el ejecutivo de la Federación del Autotransporte 15 de Abril, Damián Castillo Villarrubia, añadió que es necesario que realicen los respectivos desembolsos para la conclusión de la carretera al Chaco, argumentando que es necesario que se integre esta provincia con el valle central.
“Esperemos que la empresa comience a trabajar a full”, acotó.
Acotó que tras los desembolsos correspondientes, inicien los trabajos de forma que no deban sufrir con problemas en las rutas en la época de lluvia.
“Queremos que estos tramos en ejecución sean terminados en los próximos meses”, declaró el dirigente del sector del transporte. (eP).
Datos
El crédito del Banco Bisa asciende a los Bs 102 millones que son desembolsados para diferentes proyectos.
El tramo Puente Jarkas – Piedra Larga se conecta con la carretera Puerta del Chaco-Canaletas

SACA PUNTAS

mas
SUMA

La oficina del Defensor del Pueblo, la Armada Boliviana y otras instituciones de Bermejo se sumaron este fin de semana a la campaña nacional contra la trata y tráfico de personas.

RESTA

Es lamentable que el olvido y la dejadez hayan llegado al bosquecillo de Juan XXIII, al ser un espacio pintoresco en otros tiempos que  luce hoy desdibujado en relación a la imagen que tenemos grabada en la retina.