SAB
NOV
17
SAB
NOV
17

FUNCIONES DE LOS BRIGADISTAS ESCOLARES DE SEGURIDAD (II PARTE)






30 mayo, 2018

Cnl. DESP. Rommel César Raña Pommiér

Me parece importante que las y los lectores de EL PERIÓDICO conozcan las funciones y obligaciones o cuáles serán los deberes de los adolescentes y jóvenes que forman parte de las Brigadas Escolares de Seguridad; por ejemplo:
a) Coordinar y participar en la atención de desastres, bajo la dirección de la Policía Boliviana siempre y cuando dicha actividad no conlleve riesgo para su vida e integridad personal.
b) Promover las transmisiones de las tradiciones culturales locales, organizando cursillos, conferencias, encuentros u otros eventos de la misma naturaleza.
c) Colaborar en todos los eventos cívicos y culturales, que sirvan, además, para fomentar las buenas relaciones de la juventud y la comunidad en general, junto a la Policía Boliviana.
d) Organizar campañas preventivas contra el consumo de drogas y cigarrillos.
e) Controlar el tránsito en equipos organizados entre estudiantes y policías.
f) Mantener, a través del coordinador local, permanente comunicación con la FELCV, defensorías de la niñez y adolescencia, funcionarios de la rama jurisdiccional para la evaluación de acciones relacionadas con las poblaciones infantiles y juveniles, señaladas en la Ley Niño, Niña y Adolescente.
g) Desarrollar actividades que, según el criterio del coordinados, estén de acuerdo con los fines que persigue la institución y que pueden desarrollarlas en unión con docentes y funcionarios de entidades Públicas y Privadas.
h) Participar en la vida comunitaria y cívica del país.
i) Proteger los recursos culturales y naturales del país y velar por la conservación de un ambiente sano

SACA PUNTAS

mas
SUMA

Desde la Gobernación anunciaron que la uva tarijeña  será comercializada con todos los registros de higiene y certificaciones correspondientes en seis municipios del país.

RESTA

Que un solo menor esté en situación de calle demuestra el total fracaso de nuestras políticas de infancia.