LUN
NOV
12
LUN
NOV
12

Continúa el tratamiento del reglamento del Prosol






30 mayo, 2018

LORENA PÉREZ/BOLINFO/TARIJA
(elPeriódico, mayo 30/2018) La ejecutiva de la Subcentral Campesina de Tarija, Marcela Guerrero, informó que este 6 de junio, se van a reunir con la representación de la Gobernación con el fin de aprobar el reglamento del Programa Solidario Comunal (Prosol) de la gestión 2018, caso contrario, convocarán a un ampliado para asumir medidas de presión.
“Han transcurrido seis meses y no se pudo dar solución al tema del Prosol, esta época ya se alistan los terrenos para la siembra, debemos contar con esos recursos para dar continuidad a las iniciativas productivas”, lamentó.
Guerrero, dijo que existe un “descuido” de la Secretaría de Desarrollo Humano de la Gobernación y que “no existe la voluntad política” para definir la transferencia de estos recursos económicos.
“Ahora se reprogramó la reunión para ver el tema del reglamento para el 5 de junio y esperamos que se tenga la capacidad de convocar a los pueblos indígenas, a la región del Chaco para aprobar el reglamento”, explicó.
En caso de no aprobarse el reglamento del Prosol 2018, Guerrero convocará a un ampliado departamental el 15 o 20 de junio para asumir las acciones con otros mecanismos que garanticen el desembolso de los recursos económicos.
El Prosol es un bono anual de Bs 2250 para cada familia productora que hace la solicitud aprobada por su comunidad. (eP).