MIE
NOV
14
MIE
NOV
14

Cívicos de Padcaya pactan acuerdo con la Gobernación






30 mayo, 2018

ÁLVARO POSTIGO/BOLINFO/TARIJA
(elPeriódico – mayo 30/2018) Una comisión de la Gobernación se trasladó hasta el municipio de Padcaya para conciliar un acuerdo con los dirigentes cívicos de esa región, por lo que fueron levantados ayer por la tarde los puntos de bloqueo en la carretera Tarija-Bermejo.
La reunión entre representantes de la Gobernación con los cívicos de Padcaya se prolongó por unas cuatro horas, en la que la institución departamental garantizó la ejecución del proyecto de agua potable para ese municipio, confirmando que ya fue realizado el desembolso de los recursos para este fin.
Los tres puntos de bloqueo fueron levantados desde las 15:00 horas, quedando la carretera expedita para el libre tránsito de los vehículos.
Las partes involucradas quedaron conformes con el acuerdo, esperando no registrar más problemas entre los cívicos y la Gobernación.
El secretario de Planificación de la Gobernación, Karim Leytón Alé, aclaró que fue el mismo gobernador Adrián Oliva Alcázar, quien propuso este proyecto que tiene un costo de Bs 27 millones.
Aseguró que este proyecto está garantizado y no ameritaba una reacción como la que asumieron los dirigentes cívicos.
“El mismo lunes se dio la orden para que se realicen el desembolso de un millón y medio para la continuidad del proyecto y se tienen nueve millones más que están disponibles para la obra que proviene del crédito del Banco Bisa”, explicó el secretario.
Acotó que además tienen previsto utilizar otros Bs 7 millones más, que son del presupuesto de esta gestión, entonces, el proyecto está “totalmente garantizado”, afirmó.
El secretario de Coordinación de la Gobernación, Waldemar Peralta Méndez, fue quien en representación del gobernador Oliva, logró establecer este acuerdo con los cívicos en Padcaya.
Antecedente
El bloqueo duró por dos días, mismo que fue realizado en la carretera a Bermejo, a la altura del municipio de Padcaya, donde los cívicos exigían la reactivación de un proyecto de dotación de agua en esa región que se encontraba paralizado, porque la empresa adjudicada no había recibido los pagos acordados. (eP).

SACA PUNTAS

mas
SUMA

La Entidad Municipal de Aseo de Tarija, dispuso realizar un cambio de horario en el servicio de recojo de basura en los barrios del centro de la ciudad, con el fin de evitar conflictos y nudos viales como viene ocurriendo a la fecha.

RESTA

El insulto y la incitación a la violencia por parte de la dirigente gremialista de Villa Montes, Gaby Gandarillas, en contra de los tarijeños, o mejor dicho de sus hermanos del mismo departamento. Para colmo, la dirigente mostró en sus declaraciones una fuerte falta de conocimiento respecto a la producción de hidrocarburos.