DOM
NOV
18
DOM
NOV
18

Cívicos anuncian acciones legales en defensa de Tariquía






30 mayo, 2018

ÁLVARO POSTIGO/BOLINFO/TARIJA
(elPeriódico – mayo 30/2018) El presidente del Comité Cívico de Tarija, Juan Carlos Ramos Jurado, informó que lograron acceder a una copia de los contratos suscritos por el Gobierno Nacional con las empresas petroleras para acceder a la exploración y explotación en Astillero y San Telmo.
Ambos campos a explorar son parte de la reserva natural de Tariquía. Los cívicos realizaron un análisis jurídico de los contratos, anunciando que iniciarán las respectivas acciones legales para la anulación de dichos contratos.
Ramos aseveró que no solo organizaran movilizaciones como la última marcha efectuada el pasado jueves 24 de mayo.
Los cívicos esperan concluir con el análisis de los contratos y recurrir a las vías apropiadas para interponer la anulación de los acuerdos firmados con las petroleras que buscan la autorización para ingresar a explorar a esta reserva.
“Le hicimos el pedido de estos documentos a un asambleísta departamental, quien tenía copias de los contratos a los que pudimos acceder y ahora estamos analizando, porque somos los máximos representantes institucionales del departamento, no podemos quedar conformes con el fervor de las marchas”, reconoció el dirigente. (eP).

SACA PUNTAS

mas
SUMA

La oficina del Defensor del Pueblo, la Armada Boliviana y otras instituciones de Bermejo se sumaron este fin de semana a la campaña nacional contra la trata y tráfico de personas.

RESTA

Es lamentable que el olvido y la dejadez hayan llegado al bosquecillo de Juan XXIII, al ser un espacio pintoresco en otros tiempos que  luce hoy desdibujado en relación a la imagen que tenemos grabada en la retina.