SAB
NOV
17
SAB
NOV
17

Anuncian marcha por falta de centros de atención a niños






30 mayo, 2018

LORENA PÉREZ/BOLINFO/TARIJA
(elPeriódico, mayo 30/2018) Una marcha a nivel departamental por los derechos de los menores de Tarija que asisten a los centros del Programa de Atención a Niños menores de seis años (PAN), fue anunciada por la Asociación de Municipios de Tarija (AMT).
La presidente de la Asociación de Municipios de Tarija (AMT), Gladys Alarcón Farfán, informó que la mayoría de estos centros, dentro de los municipios fueron cerrados y no existe información sobre cuándo abrirán sus puertas nuevamente.
“Aplaudimos la postura y manifestación que hizo la delegada de la Defensoría del Pueblo, Carola Romero, ya que el Servicio Departamental de Gestión Social (Sedeges) está vulnerando los derechos de miles de niños en Tarija”, dijo la alcaldesa de Yunchará, quien también ejerce como directiva de la AMT.
Alarcón, indicó que este reclamo lo hizo hace dos años. Lamentó que el año pasado funcionaron solo tres centros PAN en todo el departamento, los que fueron cerrados en septiembre, octubre y noviembre respectivamente.
“No tenemos convenios con el Sedeges, esta instancia, mas allá de hacer un trabajo para todo el departamento, simplemente centraliza su trabajo en la capital”.
Alarcón indicó que no tiene ninguna información sobre cuándo abrirán estos centros y que este reclamo, ya lo hizo llegar a la Gobernación, sin tener una respuesta positiva.
“Esperamos que en el transcurso de estos días, tratemos de evitar situaciones de conflicto y podamos dar soluciones inmediatas”, puntualizó.
Estos centros integrales, atienden a niños en situación vulnerable, cuyos padres deben trabajar durante todo el día. Estos centros son abiertos en barrios periurbanos en el caso de la ciudad de Tarija, o municipios con escasos recursos económicos.
En estos centros los educadores dan una educación integral, además de alimentar a los niños mientras estos se encuentran sin el cuidado de los padres. Los familiares pagan una cuota mínima para el mantenimiento de estos centros que dependen de la Gobernación. (eP).

SACA PUNTAS

mas
SUMA

Desde la Gobernación anunciaron que la uva tarijeña  será comercializada con todos los registros de higiene y certificaciones correspondientes en seis municipios del país.

RESTA

Que un solo menor esté en situación de calle demuestra el total fracaso de nuestras políticas de infancia.