MAR
SEP
18

Anuncian auditoría al tramo San Antonio – Bermejo






30 mayo, 2018

ÁLVARO POSTIGO/BOLINFO/TARIJA
(elPeriódico – mayo 30/2018) Por las diferentes irregularidades encontradas a la Asociación Accidental San Antonio, que entre sus socios contaba con la empresa Incico, propiedad de la familia Blacud, la Gobernación anunció que el Servicio Departamental de Caminos (Sedeca), se hará cargo de la obra.
El director del Sedeca, Gustavo Donaire García, informó que procederán a realizar una auditoría técnica y administrativa, para esclarecer todos los problemas que registraron en el transcurso de la ejecución de este proyecto.
Este tramo carretero une a Bermejo con el municipio de Caraparí, por ende conecta a las provincias Arce y Gran Chaco.
Donaire acotó que para concluir los trabajos del citado tramo, el Sedeca mediante la modalidad de administración directa, se hará cargo del proyecto.
Están inconclusos alrededor de 10 kilómetros, por lo que mediante un nuevo proyecto, van a realizar el asfaltado de esta vía. También van a proceder a la inclusión de la señalización como otras obras complementarias.
“Es un proyecto que tuvo muchos problemas, hubo recortes, luego se quitó un componente de señalización, se quitaron obras que inicialmente iniciaron con ciertas características y después se fueron cambiando, lo que vamos a determinar mediante la auditoría”, dijo el funcionario.
La Gobernación quiere determinar si hubo un mal diseño del proyecto o una mala ejecución.
En este proyecto fueron invertidos unos Bs 200 millones y hasta la fecha están asfaltados 31 kilómetros de 41.27 kilómetros. (eP).