SAB
SEP
22

Yacuiba: Con la firma del contrato se garantiza Segunda Fase de la UE Héroes del Chaco






29 mayo, 2018

elchacoinforma.com

El alcalde Ramiro Vallejos Villalba, procedió a la firma de contrato con la empresa Asociación Accidental “URCON”, para la construcción de la Segunda Fase de la Unidad Educativa Héroes del Chaco.

 

En conferencia de prensa, el secretario de Obras Públicas Juan Domenech, detalló que la obra tendrá un plazo de ejecución de 380 días calendario, con un monto de inversión de Bs. 11.705.705,70 y la supervisión de Bs. 475.000.

El proyecto contempla áreas de trabajo para el nivel inicial, aulas talleres y baños. Para el nivel secundario, se tendrá ambientes para talleres y aulas, áreas recreativas, cancha polideportiva, tinglado y baños.

A su turno, el gerente general de la empresa contratista URCON, Juan Pablo Durán, manifestó su predisposición para realizar la construcción de la obra en el tiempo establecido y cumplir con cada una de las características técnicas que especifica el contrato. Indicó, que tendrán las puertas abiertas ante cualquier fiscalización que el Gobierno Municipal y los beneficiarios deseen ejecutar.

El alcalde Vallejos, aseveró que el Gobierno Municipal cumplió con su compromiso de licitar, adjudicar y hacer aprobar el contrato con el Concejo Municipal, que fue remitido el 24 de mayo para que proceda con la firma.

“Los pocos recursos que estamos administrando se los están haciendo llegar a todos los sectores de la población, donde uno de los mayores beneficiados es la educación, tomando en cuenta, que gran parte del presupuesto anual, se va para esta área que es una de las más importantes”, sostuvo el alcalde.

Por su parte, Edwin Sibila, presidente de la Junta de Padres de Familia del turno mañana y Wilson Mamani, presidente de la junta turno tarde, en representación de los estudiantes y la comunidad educativa, expresaron su agradecimiento al alcalde, porque hará realidad la segunda fase de la unidad educativa Héroes del Chaco, proyecto anhelado por más de ocho años.