JUE
ENE
24
JUE
ENE
24

Trabajadores en salud anuncian movilizaciones por falta de ítems






29 mayo, 2018

LORENA PÉREZ/BOLINFO/TARIJA
(elPeriódico, mayo 29/2018) A escala nacional, el sector de la salud de Tarija, anuncia movilizaciones debido a que los ítems para profesionales del área de parte del ministerio del ramo, aún no fueron entregados y el plazo para su entrega, culmina mañana.
La segunda ejecutiva de la Federación Departamental de Trabajadores en Salud, Marleny Ordóñez, señaló que hasta el momento, no hay ningún pronunciamiento de parte de la ministra del área, Ariana Campero Nava.
“Prácticamente el plazo se va cumple, como nosotros orgánicamente nos movilizamos, estamos a la espera de una respuesta que surja de la Confederación de Trabajadores en Salud”, explicó.
Ordóñez, aseveró que el plazo para la entrega de ítems en el área de salud, culmina el 30 de mayo, por lo que la preocupación en este sector crece.
“Preocupa la poca importancia que nos da la ministra a los trabajadores en salud, porque las personas son las más perjudicadas”, acotó.
Ordóñez, expresó que si hasta el miércoles no obtienen una respuesta favorable a esta petición, iniciarán las movilizaciones con las instrucciones que otorguen a escala nacional. (eP).

SACA PUNTAS

mas
SUMA

En respuesta a los reclamos de los comunarios, la Policía Departamental entregó ayer un nuevo módulo en esa comunidad para reducir los índices delincuenciales y accidentes en los ríos.

RESTA

Las interminables filas no cesan en las oficinas del Sereci. A los anteriores problemas registrados en fin de año por las cédulas de identidad como los permisos de conducción, se suman cientos de padres para conseguir el certificado de nacimiento, uno de los requisitos para la inscripción a las unidades educativas.