VIE
FEB
22
VIE
FEB
22

Subgobernación de Cercado culmina  la entrega de la canasta 2017






29 mayo, 2018

ÁLVARO POSTIGO/BOLINFO/TARIJA
(elPeriódico – mayo 29/2018) El subgobernador de Cercado Johnny Torres Terzo, informó que desde este lunes 28 de mayo fue reactivada la entrega de la canasta alimentaria rezagada de los últimos meses de la gestión 2017.
Son 14.000 canastas que no fueron entregadas a los adultos mayores, por lo que esperan que hasta julio termine este proceso, anunciando que en las primeras semanas de agosto, comience la entrega de las correspondientes al 2018.
Torres aclaró que la acumulación de las canastas no entregadas debe a una serie de factores.
Uno de los factores es por la continua paralización en la entrega. Las filas que se formaban por la cantidad de beneficiarios y el escaso número de personal que se encargada de realizar este trabajo, también se suma la falta de desembolsos económicos por parte de la Gobernación.
La Subgobernación espera culminar las entregas hasta noviembre.
“Después de este proceso vamos a realizar el relevamiento de las canastas que no fueron entregadas por casos de fallecimiento o porque existen otros adultos mayores que tienen plata y no requieren del beneficio, entonces, calculamos que ahí queden unas 10 mil más que deberán ser reinyectadas al saldo de la gestión 2017 para ser distribuidas”, explicó Torres.
Para la canasta alimentaria del año 2018, están presupuestados Bs 18 millones y la licitación de la misma ya fue realizada, por lo que esperan que no existan “trabas” de la Gobernación.
La canasta alimentaria es la entrega mensual de productos alimenticios con alto valor nutritivo a las personas de la tercera edad. Según la ley departamental, las subgobernaciones son las encargadas de hacer esta entrega en cada municipio del departamento. (eP).

SACA PUNTAS

mas
SUMA

Una caravana de ciclistas partirá de la plaza Luis de Fuentes hacia la plaza principal de Bermejo. El grupo ciudadano denominado Chura Bici Ambiental, realizará por segunda vez una actividad de este calibre. La idea es incentivar el uso de vehículos no motorizados, tanto en la capital como en las provincias.

RESTA

Saneamiento de tierras, agua contaminada, ausencia de baños en restaurantes, caminos en mal estado, son elementos que hacen que el turismo sea deficiente en la zona