MAR
SEP
25

Quecaña garantiza que el Chaco votará para elegir gobernador






29 mayo, 2018

ÁLVARO POSTIGO/BOLINFO/TARIJA
(elPeriódico – mayo 29/2018) Los mismos representantes chaqueños pudieron en duda que en la provincia Gran Chaco voten para la elección del próximo gobernador, situación que fue negada por el ejecutivo de esa región, José Quecaña Quispe.
El ejecutivo regional del Gran Chaco, José Quecaña, dijo que esas declaraciones vienen de personas que desconocen la normativa.
Qucaña garantizó la participación de la provincia al momento de elegir al gobernador.
El ejecutivo de esta región autónoma pidió “mayor cautela” a los dirigentes chaqueños, al momento de emitir criterios que estarían “fuera de contexto”.
Explicó que si bien la región del Chaco es autónoma, depende todavía de la Gobernación en diferentes aspectos, especialmente relacionados a las competencias exclusivas que deben ser cumplidas solo por el Gobierno Departamental y en las que no pueden intervenir las autoridades de la región del Chaco.
“El Gobierno Departamental tiene 40 competencias, de las que 32 corresponden y son de la región autónoma del Chaco, en tal sentido, el nuevo gobernador que sea electo, debe ser elegido también por esta provincia”, explicó.
Acotó que la autonomía regional, no excluye a esta provincia del Gobierno Departamental. “En algunas cosas tendrá tuición sobre la región, en otras no”.
En complemento, la presidente de la Asamblea Departamental, Sara Armella Rueda, indicó que para aclarar y definir la situación de la elección de autoridades departamentales, debe tratarse en la ley electoral, que todavía sigue en debate en el pleno. (eP).

SACA PUNTAS

mas
SUMA

La Unidad Especializada para la Persona con Discapacidad del Gobierno Departamental; en coordinación con la Asociación Tarijeña de Sordos Tarija, lideraron la campaña “Incluyéndome en lo Cotidiano”; un experimento social que tuvo como objetivo poner en evidencia las barreras comunicacionales que sufre este grupo poblacional al momento de realizar actividades cotidianas.

RESTA

Desde diferentes páginas de Facebook con el nombre de inmobiliarias están estafando a miles de personas, sin que exista un control efectivo.