DOM
SEP
23

Organizaciones alteñas dan 48 horas al Gobierno para solucionar tema UPEA






29 mayo, 2018

ERBOL

El Pacto de Unidad de organizaciones sociales de El Alto decidió en reunión dar al Gobierno un plazo de 48 horas para solucionar el tema presupuestario de la Universidad Pública de El Alto (UPEA), asimismo, exigen que a la brevedad posible se esclarezca la muerte del estudiante Jonathan Quispe Vila.

La determinación fue asumida por organizaciones afines al MAS: la Federación de Juntas Vecinales (Fejuve) liderada por Sandro Ramírez, la federación de gremiales de Rodolfo Mancilla y la Central Obrera Regional (COR) a la cabeza de Eliseo Suxo.

El dirigente de la Fejuve, Zacarías Quispe, indicó que el Pacto de Unidad alteño exige primero una investigacion transparente para dar con los autores de la muerte de Jonathan Quispe. Suxo agregó que quieren cómo el joven ingresó a una casa con vida y luego fue sacado sin vida de la misma.

Las organizaciones expresaron su apoyo a la demanda de la UPEA de mayor presupuesto, para los cual exigen que el presidente Evo Morales atienda en persona este tema y le dé solución en 48 horas. Asimismo, piden que la Asamblea Legislativa trate de inmediato modificaciones a la Ley 195 que determina los porcentajes de recursos que se entregan a las universidades.

Quispe y Suxo reprocharon la actitud del ministro de Economía, Mario Guillén. El primero dijo que la autoridad gubernamental dilató el tema del presupuesto para la UPEA, y el segundo acusó al ministro de esperar un muerto para tratar la demanda de la universidad alteña.

El dirigente vecinal advirtió que no solucionarse este tema en 48 horas, el Pacto de Unidad se volverá a reunir y tratará el tema de sumarse a las movilizaciones de inmediato.

El Pacto también rechazó que haya políticos que usen la muerte del estudiante universitario como estandarte, para hace campaña pre-electoral.

Las organizaciones enviaron sus resoluciones al presidente Evo Morales mediante una nota, por la cual hacen oficial su pedido de que intervenga para solucionar el conflicto presupuestario.

SACA PUNTAS

mas
SUMA

La propuesta realizada por el Sedeges para que la ropa incautada por la Aduana Nacional en los últimos operativos efectuados en la ciudad de Tarija sea donada a los hogares de acogida, como a los sectores más vulnerables del municipio.

RESTA

Siguen los chaqueos con la complicidad de las mismas comunidades campesinas que tratan de encubrir a los responsables de los incendios que son registrados, mismos que ponen en riesgo el medio ambiente e incluso la vida de los habitantes de estas zonas.