SAB
FEB
23
SAB
FEB
23

La Paz busca prohibir venta de cigarrillos “sueltos”






29 mayo, 2018

ERBOL

La concejala Andrea Cornejo presentó este martes un proyecto de ley cuya finalidad es regular el consumo del tabaco a nivel municipal en La Paz, y que en sus dispersiones prohibiría la venta de cigarrillos “sueltos”.

De acuerdo a esta norma sólo se podría vender cigarrillos en paquetes de más de 10 unidades.

La concejala explicó que en la actualidad adolescentes pueden puedan fumar con sólo un bolivianos comprándose “sueltos”, lo cual se pretende evitar con esta norma. Señaló que la edad promedio en que una persona empieza a fumar en Bolivia es los 13 años.

Otra prohibición del proyecto de ley es fumar en espacios públicos cerrados. Cornejo explicó que esta disposición incluiría restaurantes, cafés, pubs y discotecas.

La tercera prohibición sería fumar en parques y plazas que tienen equipamiento infantil. La concejala precisó que se debe diferenciar, por ejemplo, a una plaza Abaroa que tiene esa característica de la plaza Isabel la Católica que es distinta.

Cornejo destacó que con la ley se busca prevenir las enfermedades provocadas por el tabaquismo en Bolivia. Afirmó que en el país cada año 12 personas mueren con problemas derivados por esta causa.

SACA PUNTAS

mas
SUMA

Los afines al arte corporal y la tinta se darán cita a la tercera convención de tatuajes “Tarija Tattoo festival 2019” que inició en el centro cultural La Salamanca.

 

RESTA

La coordinadora de la Red de Salud en Bermejo, Ángela Inda, informó que  continúa incrementándose esta semana la cifra de personas que contrajeron el virus del dengue, las mismas se encuentran en observación.