MIE
SEP
19

Hallan el cuerpo momificado de anciana a la que nadie extrañó durante cuatro años






29 mayo, 2018

El Comercio

Tras la denuncia de un vecino del barrio de Cabanyal de Valencia, España, la policía encontró el cuerpo momificado de una mujer que había fallecido hace cuatro años y que nadie, ni amigos ni familiares, habían echado en falta.

Según informó una portavoz de las autoridades, el aviso fue dado por un hombre que se encontraba limpiando el tragaluz de su hogar y que vio que en la vivienda contigua había ropa tendida que parecía estar colgada por varios años. Intrigado, el vecino se puso a mirar el hogar con detenimiento cuando notó las piernas de una persona en el suelo.

La policía acudió rápidamente al llamado y hallaron el cadáver momificado de la mujer, identificada como María Amparo Plaza, de más de 70 años, quien aparentemente falleció de causas naturales ya que en la investigación no se apreciaron muestras de violencia.

El estado insólito del cuerpo fue explicado teniendo en cuenta que las puertas y ventanas estaban totalmente cerradas, evitando así el proceso de putrefacción y mal olor que usualmente alerta a los vecinos de la presencia de un cadáver.

Según las personas que habitan en el barrio, la fallecida nunca recibía visitas y estaba aislada socialmente del resto de los que vivían en la localidad.

“Salía muy poco. Y tampoco hemos visto nunca que vinieran a verla. Tenía las ventanas cerradas y desde casa nunca oíamos ruidos, ni la tele. Decían que era argentina, pero ella era de aquí. Lo que pasa es que estuvo viviendo muchos años en Argentina”, afirma una de las vecinas de María Amparo.

“Yo vivo aquí desde hace 16 años, y cuando llegué la señora ya vivía enfrente. La veía a veces por la calle, la última vez debió ser hace cuatro o cinco años, pero pensaba que se había mudado”, precisó otra vecina.

Las autoridades informaron que intentaron encontrar algún familiar de la fallecida pero no han tenido éxito. Asimismo, el diario Levante-EMV precisó que la mujer era inquilina del inmueble y que el pago se realizaba de manera automática desde la cuenta donde recibía su pensión.

SACA PUNTAS

mas
SUMA

El presidente de la Cámara de la Construcción, Marcelo Romero Llanos, informó que en un acuerdo con el rector de la Universidad Autónoma Juan Misael Saracho, Gonzalo Gandarillas Martínez, los constructores apoyarán a los estudiantes que asisten a esta universidad con pasantías e intercambio de servicios.

RESTA

Siguen registrándose incendios por la quema indiscriminada en el área rural o los denominados chaqueos, pese a las experiencias vividas que incluso nos dejaron luto.