VIE
SEP
21

Gerente de Setar presenta recurso revocatorio ante la AE






29 mayo, 2018

ÁLVARO POSTIGO/BOLINFO/TARIJA
(elPeriódico – mayo 29/2018) Tras una reunión frustrada por la ausencia de los sectores afectados, la Federación Departamental de Juntas Vecinales junto a la Gerencia de Servicios Eléctricos Tarija (Setar), (Setar), decidieron postergar el debate sobre el alza de tarifas.
El gerente de Setar, Alfredo Becerra Cerpa, dijo que para evitar la aplicación del alza de tarifas por el servicio de energía eléctrica, envió a la Autoridad de Electricidad (AE), un recurso revocatorio en contra del alza de las tarifas.
Becerra indicó que la AE tiene como plazo máximo de 10 días para responder al recurso interpuesto por Setar, por lo que esperan una respuesta favorable.
“Como empresa estamos en contra del alza, por eso presentamos ese recurso revocatorio, para que tenga el tratamiento correspondiente”, explicó.
Para el gerente de Setar, esta acción del Gobierno Nacional “es una imposición” en la aplicación de las tarifas. “No podemos permitir que se perjudique al usuario”.
La empresa distribuidora de energía eléctrica de Tarija volvió a descalificar el pedido de intervención de Setar por parte del asambleísta Ervin Mancilla Olarte, recordando que la misma AE no aceptó su solicitud. (eP).

SACA PUNTAS

mas
SUMA

El Colegio de Comunicadores Sociales de Tarija ya tiene su personería jurídica y está organizando la elección de sus dirigentes. En buena hora la organización de los profesionales en el área de la comunicación, desde donde puedan normarse las reglas éticas para los profesionales no solo de los medios de prensa, sino también de las instituciones públicas como privadas.

RESTA

La respuesta esquiva de la Dirección de Ingresos Municipales respecto a la falta de controles a las tiendas que ofertan productos de contrabando, desligando toda responsabilidad, cuando es una realidad palpable en el centro de la ciudad como en diferentes barrios de la capital.