MIE
NOV
14
MIE
NOV
14

Funciones de los brigadistas escolares de seguridad (parte I)






29 mayo, 2018

Cnl. DESP. Rommel César Raña Pommiér

Si usted amiga o amigo lector desea saber cuáles serán los deberes, obligaciones y/o funciones de los adolescentes y jóvenes que forman parte de las Brigadas Escolares de Seguridad, me pareció importante que usted conozca las mismas porque así permitirá que su hij@ forme parte de este grupo con la finalidad a contribuir a una mejor juventud boliviana. Y estas son:
Precautelar la seguridad física de los estudiantes en el área perimetral interna y externa de las unidades educativas, en los horarios de ingreso y salida.
Ayudar y cooperar a la Policía Boliviana en la dirección y control del tráfico vehicular y cruce de peatones en el área aledaña al establecimiento educativo.
Recibir instrucción adecuada en técnicas de primeros auxilios, señalizaciones de tránsito, cuidado de niños, ancianos, inválidos y de personas necesitadas: en la prevención de accidentes y actitudes de personas sospechosas que circulan en el área de sus actividades.
Aprender y difundir entre el alumnado del establecimiento, conocimientos y normas de seguridad básica para prevenir y evitar robos, ofensas a la moral, distribución de material pornográfico y consumo de sustancias extrañas que pudieran ser comercializadas por personas inescrupulosas.
Recibir instrucciones que les capacite para detectar personas extrañas, mal entretenidas o posibles delincuentes que por sus actividades se constituyen en peligro o riesgo.
Colaborar en la ejecución de programas de carácter preventivo, educativo, social y de protección a la mujer, al anciano y al niño desamparado.
Apoyar eventos recreativos, sanitarios, ecológicos, religiosos, culturales, etc. Que requiera la comunidad, en coordinación con las autoridades de la Policía Boliviana.

SACA PUNTAS

mas
SUMA

La Entidad Municipal de Aseo de Tarija, dispuso realizar un cambio de horario en el servicio de recojo de basura en los barrios del centro de la ciudad, con el fin de evitar conflictos y nudos viales como viene ocurriendo a la fecha.

RESTA

El insulto y la incitación a la violencia por parte de la dirigente gremialista de Villa Montes, Gaby Gandarillas, en contra de los tarijeños, o mejor dicho de sus hermanos del mismo departamento. Para colmo, la dirigente mostró en sus declaraciones una fuerte falta de conocimiento respecto a la producción de hidrocarburos.