MIE
NOV
14
MIE
NOV
14

Encarcelan a hombre que amenazó  a un policía






29 mayo, 2018

SAÚL CARDOZO/ BOLINFO/ TARIJA
(elPeriódico- mayo 29/ 2018) El juez cautelar de turno de Bermejo, tras realizar la valoración íntegra de los antecedentes, resolvió dar detención preventiva en la carceleta de ese municipio fronterizo a un hombre imputado de tentativa de homicidio y portación ilícita de armas de fuego.
En el hecho, el hombre habría apuntado con un arma de fuego a un efectivo policial.
El fiscal departamental, Carlos Oblitas Álvarez, informó que en un primer instante, el hecho ocurrió por inmediaciones del mercado Bolívar de Bermejo, donde el imputado impactó con su vehículo algunas casetas de ese sector.
“En ese momento, un policía que se encontraba de descanso paseando con su hijo menor, ve el hecho y procede a intervenir, cuando el encausado sacó un arma calibre 38 e intentó disparar en contra del policía, quien logró reaccionar oportunamente y reducirlo”, dijo el fiscal.
Los vendedores que se encontraban por el lugar ayudaron al policía, llamando luego a Radio Patrullas 110.
“Se realizaron las investigaciones pertinentes, luego se presentó la imputación formal y el domingo en la tarde se realizó la audiencia cautelar, donde se resolvió la detención preventiva del ciudadano, por considerarse que existe probabilidad de fuga y obstaculización al proceso”, mencionó. (eP).

SACA PUNTAS

mas
SUMA

La Entidad Municipal de Aseo de Tarija, dispuso realizar un cambio de horario en el servicio de recojo de basura en los barrios del centro de la ciudad, con el fin de evitar conflictos y nudos viales como viene ocurriendo a la fecha.

RESTA

El insulto y la incitación a la violencia por parte de la dirigente gremialista de Villa Montes, Gaby Gandarillas, en contra de los tarijeños, o mejor dicho de sus hermanos del mismo departamento. Para colmo, la dirigente mostró en sus declaraciones una fuerte falta de conocimiento respecto a la producción de hidrocarburos.