VIE
SEP
21

Encarcelan a hombre que amenazó  a un policía






29 mayo, 2018

SAÚL CARDOZO/ BOLINFO/ TARIJA
(elPeriódico- mayo 29/ 2018) El juez cautelar de turno de Bermejo, tras realizar la valoración íntegra de los antecedentes, resolvió dar detención preventiva en la carceleta de ese municipio fronterizo a un hombre imputado de tentativa de homicidio y portación ilícita de armas de fuego.
En el hecho, el hombre habría apuntado con un arma de fuego a un efectivo policial.
El fiscal departamental, Carlos Oblitas Álvarez, informó que en un primer instante, el hecho ocurrió por inmediaciones del mercado Bolívar de Bermejo, donde el imputado impactó con su vehículo algunas casetas de ese sector.
“En ese momento, un policía que se encontraba de descanso paseando con su hijo menor, ve el hecho y procede a intervenir, cuando el encausado sacó un arma calibre 38 e intentó disparar en contra del policía, quien logró reaccionar oportunamente y reducirlo”, dijo el fiscal.
Los vendedores que se encontraban por el lugar ayudaron al policía, llamando luego a Radio Patrullas 110.
“Se realizaron las investigaciones pertinentes, luego se presentó la imputación formal y el domingo en la tarde se realizó la audiencia cautelar, donde se resolvió la detención preventiva del ciudadano, por considerarse que existe probabilidad de fuga y obstaculización al proceso”, mencionó. (eP).

SACA PUNTAS

mas
SUMA

El Colegio de Comunicadores Sociales de Tarija ya tiene su personería jurídica y está organizando la elección de sus dirigentes. En buena hora la organización de los profesionales en el área de la comunicación, desde donde puedan normarse las reglas éticas para los profesionales no solo de los medios de prensa, sino también de las instituciones públicas como privadas.

RESTA

La respuesta esquiva de la Dirección de Ingresos Municipales respecto a la falta de controles a las tiendas que ofertan productos de contrabando, desligando toda responsabilidad, cuando es una realidad palpable en el centro de la ciudad como en diferentes barrios de la capital.