Noticias El Periódico Tarija

La delegación técnica tiene el objetivo de verificar los procesos de la planta de tratamiento de San Andrés

Sidar Paca/Bolinfo/Tarija
(elPeriódico, mayo–29/2018) El secretario de Medio Ambiente de la Alcaldía, Álvaro Orosco Herbas, informó que está previsto que este 7 de junio, llegue a la ciudad de Tarija una comisión de la Embajada de Suecia para concretar acuerdos para la construcción de la planta de tratamiento de aguas residuales de la zona de San Andrés.
Los técnicos que lleguen, gracias a la Embajada de Suecia, van a realizar al mismo tiempo un taller medioambiental.
“Llega la misión de la Embajada de Suecia para verificar los procesos con lo que ya habíamos entablado para la construcción de la planta de tratamiento de San Andrés, también con la aplicación de un centro de educación ambiental”.
Orosco indicó que el alcalde de Tarija Rodrigo Paz Pereira, dará a conocer el lugar en la comunidad de San Andrés donde está prevista la construcción de la obra.
El funcionario explicó que para dicha obra, pretenden realizar una inversión de Bs 3 millones para la construcción de la planta de tratamiento y otra inversión de Bs 500 mil para la implementación del centro de educación medio ambiental.
El secretario indicó que esta inversión fue gestionada por el ejecutivo municipal para que este proyecto sea una de las soluciones para mitigar la contaminación que sufre el río Guadalquivir.
“Esperamos que la encargada de negocios de la Embajada de Suecia visite el lugar donde se tiene previsto emplazar este tipo de proyectos a favor de la ciudadanía tarijeña y que no sea la primera o la última vez que podamos conseguir de ellos esta inversión”, acotó.
Esta inversión que realice la Embajada de Suecia, es importante para que se den otros financiamientos destinados a proyectos ambientales, especialmente.
Mencionó que debido a la falta de recursos económicos que está atravesando el departamento, es importante que se den más inversiones y financiamiento de otros países.
“Ese era el camino siempre, buscar contrapartes de cooperación de instancias internacionales como es de la Embajada de Suecia”, resaltó.
Orosco explicó que la Alcaldía está invirtiendo un 45 por ciento y 55 por ciento la Embajada de Suecia.
La implementación del centro medioambiental, está siendo financiada en un cien por ciento por la Embajada de Suecia mediante la fundación WWF.
El proyecto de la planta de tratamiento de San Andrés es para el año 2019.
La comisión de la Embajada de Suecia, hará una visita de campo al sector donde está previsto construir la planta de tratamiento de San Andrés.
Para dar inicio a los trabajos de construcción de la planta de tratamiento de San Andrés, la Alcaldía requiere de la aprobación de la Embajada de Suecia como una de las inversoras. (eP).

EL APUNTE
Expondrán imágenes de Tariquía en el Patio del Cabildo
El secretario de Medio Ambiente de la Alcaldía, Álvaro Orosco, invitó a una exposición de fotografías sobre la reserva de Tariquía que será realizada en la galería del Patio del Cabildo.
El fotógrafo German Kolbert, es quien expondrá las mejores imágenes que tomó en la reserva natural de Tariquía.